Tipos de chupones y su limpieza | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |
Tipos de chupones y su limpieza

Tipos de chupones y su limpieza


Rate this post

Tipos de chupones y su limpieza

En la actualidad, hay un amplio mercado de chupones para bebés. Las tiendas disponen de numerosos chupones de diferentes colores y/o materiales, que se categorizan según la edad del pequeño. La demanda de estos accesorios es alta, a pesar de existir una discusión constante acerca de si es conveniente o no el uso del chupón en los niños.

Al visitar un local infantil, es fácil encontrar cuál es correcto para tu hijo, solo debes saber las preferencias del pequeño respecto a este accesorio y reconocer el adecuado según la edad del bebé.

Te presentamos los tipos de chupones que existen, cuáles son los más adecuados de emplear y la correcta limpieza de estos accesorios, ya que su falta de cuidado puede ser la causante de futuras complicaciones en la salud de los niños.

Guía de compra para el chupón de tu bebé

Primero, te sugerimos comprar chupones de varias marcas, modelos y tamaños, con el fin de encontrar el que más le guste a tu bebé. Los diseños son muy similares, pero hay unos que traen un solo material (una sola pieza) y otros de doble (dos piezas), características que previenen que la parte que se chupa se desprenda de su soporte, y por ende cause una asfixia en el bebé.

Al momento de emprender la prueba, es importante tomar en cuenta lo siguiente:

• Recuerda fijarte en el tamaño correcto del chupón según la edad del niño. La mayoría de estos accesorios vienen identificados para cada etapa del bebé.

• Adquiere chupones fabricados con orificios de ventilación, ya que previenen que su saliva se junte por detrás y cause irritación.

• Evita los chupones que tienen algún tipo de cuerda para colgar del cuello, o los denominados ‘imperdibles’ que se ajustan a la ropa. El bebé podría asfixiarse o sufrir otro accidente.

Chupones según la edad

De 0 a 4 meses: se ajustan a la fosa de succión natural. Su forma y suavidad se asocia con el pezón de la madre, que otorga satisfacción emocional en el bebé.

De 4 a 5 meses: el bebé puede chupar el accesorio sin complicaciones, ya los de esta edad tienen una base delgada que permite a los bebés cerrar los labios naturalmente y se ajustan al canal de succión del bebé.

De 8 meses o más: al igual que el anterior, tiene una base delgada, pero también consta de una superficie irregular que estimula el movimiento de la lengua, permitiendo el desarrollo del lenguaje.

Limpieza del chupón

El cuidado e higiene de este accesorio es muy importante para prevenir el cultivo de bacterias, que podrían causar la aparición de hongos.

He aquí algunas sugerencias para la limpieza de los chupones:

• Antes de usarlo por primera vez, esteriliza el chupón de la misma manera que lo haces con el biberón: hierve el accesorio por unos minutos. Espera a que se enfríe para dárselo al bebé.

• Diariamente limpia el chupón, sumérgelo en partes iguales de vinagre blanco y agua durante unos minutos, luego enjuágalo bien para quitar el sabor a vinagre. Dejar secar con el aire completamente.

• Cuando al bebé se le caiga el chupón dale otro de repuesto, el que se ensució lávalo con agua caliente y jabón, nunca lo limpies con tu boca o un trapo.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo