La correcta posición de un bebé al dormir | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

La correcta posición de un bebé al dormir


Rate this post

La correcta posición de un bebé al dormir

Si eres madre primeriza de seguro debes tener muchas dudas respecto a los cuidados que requiere tu recién nacido. Una de las dudas más frecuentes en una madre es cuál es la postura más correcta para acostar a nuestros bebés. Como madre también tuve esa duda y con el tiempo me di cuenta de que los bebés duermen de acuerdo a su comodidad, pero por seguridad hay posturas correctas según su edad. En el artículo de hoy te facilitaré la mejor postura para dormir a tu pequeño retoño y consejos para que los duermas correctamente.

Posturas correctas para dormir a un bebé

Los bebés cuando están recién nacidos dependen mucho de la postura en las que sus padres los coloquen, ya que no poseen una movilidad tan ágil para acomodarse según su comodidad. La postura que te daremos a continuación funciona hasta los 4 meses ya que de ahí en adelante ellos manejan mejor sus movimientos al momento de dormir.

Con las posturas correctas le evitas muchos riesgos a tu bebé cuando está recién nacido. Los riesgos que evitas son:

– La muerte súbita en lactantes de 0 a 3 meses

– Evitas que se ahogue si eructa o expulsa alimento

– Mantienes su espalda en una posición correcta

Boca arriba la postura correcta para dormir

La postura boca arriba es la más adecuada a la hora de dormir a un bebé menos hasta los 4 meses, con esta postura el niño puede fácilmente descansar su espalda y mantenerse cómodo. Aunque se dice que es la postura más adecuada en mi experiencia como madre me he dado cuenta que no es tan confiable ya que si el bebé quiere expulsar algo de comida se puede ahogar.

Hay quienes recomiendan esta postura como la más correcta pero tiene sus errores y no es tan segura como parece, quizás evite las muertes súbitas pero el bebé puede sufrir ahogamiento en esta posición por ende hay que tener cuidado.

Boca abajo la postura menos buscada

Dormir a un bebé boca abajo reduce el riesgo de ahogamiento ya que en esta postura el bebé puede eructar y expulsar de manera segura. Mi bebé durmió en esta posición hasta los 5 meses y es una posición muy segura en los primeros días, incluso se puede colocar al lactante a dormir de lado y es muy seguro para el bebé.

La postura adecuada depende de lo que el pediatra recomiende, siempre se debe buscar las posturas más seguras para evitar peligros a nuestros bebés, evitar peligros no depende solo de la postura de dormir sino también de todo lo que este en la cuna. Para que tú bebé duerma bien debes:

– Evitar colocar almohadas para que el bebé no se mueva pueden ahogarse con facilidad.

– Nada de objetos pequeños, como sabanas, medias, gorros y manoplas.

– Evita que el bebé duerma en un lugar muy cerrado, se recomienda que recibe aire para evitar la muerte por calor.

– Antes de acostarlo debes hacer que tu bebés expulse todos los gases con palmadas en la espalda por aproximadamente 6 minutos.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios