Yoga durante el embarazo: ¿Qué beneficios tiene? | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Yoga durante el embarazo: ¿Qué beneficios tiene?


Yoga durante el embarazo: ¿Qué beneficios tiene?

El yoga es una disciplina muy antigua que se basa en el logro deun equilibrio entre el cuerpo y la mente, una forma de aprender a auto-escucharse, algo muy importante durante el embarazo.

Las mujeres durante la gestación experimentan una grancantidad de cambios físicos y emocionales, sobre todo en los meses antes de la llegada del bebé. El yoga para embarazadas permite conocer y aceptar los cambios, ayuda al bienestar interior y a evitar el estrés al momento del parto.

Aunque lo ideal es que la mujer hayapracticado yoga previamente para conocer su funcionamiento, nunca es tarde para comenzar a practicarlo y notar los beneficios que acarrea en una etapa tan compleja como es el embarazo. De hecho, las posturas con las que se inician los principiantes, son las ideales para las mujeres encinta.

Se recomienda llegar al segundo trimestre del embarazo para comenzar los ejercicios, si no se está acostumbrada a practicar yoga, pues para ese entonces el desarrollo del bebé estará más avanzado. Sin embargo, con un ritmo adecuado,se puedeempezarcuando se desee.

En los meses iniciales del embarazo, los ejercicios ayudan a la relajación mediante la realización de posturas que simbolizan el elemento “agua”, muy importante en esta primera fase, por el aumento de fluidos en el organismo. A medida transcurre el embarazo y se aproxima la fecha del parto, las posturas de yoga simbolizan el “fuego”, que es el elemento de la potencia creativa.

Efectos positivos del yoga para embarazadas

Mantiene el cuerpo en forma: El yoga es un “deporte” excelentepara las embarazadas, ya que los ejercicios son bastante suaves y fluidos, pero no menos exigentes. Con una práctica regular y continua se logra tonificar los músculos, mejorarla flexibilidad y el equilibrio y hasta mejorar la circulación sanguínea. Gran parte de la atención se enfocaen la zona del perineo, para facilitar el ensanchamiento pélvico cuando llegue el momento del alumbramiento.Hay que evitar posturas extremas y adecuarse a lo que pida el cuerpo, en vista del momento coyuntural que está viviendo. Poco a poco, se irá notando cómo los ejercicios aportan elasticidad, mejorandolas actividades cotidianas como darse vuelta en la cama o agacharse, sin mayor dificultad.

Aporta energía y bienestar: El yoga es una manera muy beneficiosade entrenar la mente para combatir la ansiedad,a través de la meditación y de vivir el momento.Resultabastante común la creencia de que las mujeres embarazadas para no fatigarse, deben evitar la actividad física, sin embargo, el yoga es una fuente inagotable de energía vital para la madre y para su bebé. Gracias al yoga,lamujer se sentirá repleta de energía positiva que la ayudará a afrontar cada nueva etapa del embarazo con serenidad y a interiorizar dicho proceso, para conocerse mejor a sí misma.

Ayuda a combatir algunos malestares del embarazo: El embarazo, inevitablemente, puede venir acompañado de ciertos malestares como dolores musculares, calambres, náuseas y tensiones. Cuando el vientre crece, el peso suele generar dolores en la parte baja de la espalda. También es común sentir las piernas pesadas y notar cierta hinchazón en los tobillos, los pies y las manos,producto dela retención de líquidos ocasionada por la mala circulación. El yoga ayuda a reducir todos estos pequeños malestares, mejorando la postura, estimulando la circulación y ejercitando los músculos para fortalecerlos y hacerlosmás resistentes.

Enseña a relajarse: El yoga, en general, hace hincapié en la respiración como la base para lograr el control del cuerpo, por lo que es una de las primeras cosas que se aprende. Aunque a primera vista parezca poco importante, una respiración correcta ayuda a combatir el estrés,fortalece el sistema nerviosoy evitala pérdida del aliento tras los esfuerzos físicos, ademásde servir como ejercicio de relajación.

Saber relajarse resultabastante útil para las contracciones y durante el resto del trabajo de parto, ya que en este momento, el organismo libera oxitocina, una hormona para reducir el dolor, lo que se ve impedido por la ansiedad o la tensión, resultando que, cuanto más relajadase encuentre la mujer, más fácil le resultará dar a luz.

Fortalece la conexión entre la madre y su bebé: En el yoga,tanto la madre como su futuro bebé participan en los ejercicios y seconceden un tiempo a solas, lejos de las preocupaciones y de los quehaceres diarios. El yoga ayuda a fortalecer la conexión entre ambos y a que la madre sientacada vez mása su bebé, incluso, notando qué posturas le agradan más o menos, según cómo este vaya reaccionando.

Yoga durante el embarazo: ¿Qué beneficios tiene?

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios