Viajar en avión durante el embarazo, ¿Existe algún riesgo? | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Viajar en avión durante el embarazo, ¿Existe algún riesgo?


embarazada avion

¡Viajar!, un privilegio maravilloso que podemos alcanzar con tan solo cerrar los ojos, pero, existen razones que siempre hemos conocido a la hora de volar, entre ellas, cual es el mejor momento, a donde ir y qué medidas tomar si estamos en la dulce espera del embarazo. Siempre tenemos temores a la hora de viajar estando embarazas, ya que, si no tomamos las previsiones entonces podemos tener una mala experiencia de viaje o simplemente no podremos viajar.

Existen miles de interrogantes a la hora de viajar mientras nos encontramos embarazadas y esto se debe a que ya no pensamos en nuestro bienestar solamente, sino en el bebe que estamos esperando. Aunque estar embarazadas no es una enfermedad, no es tampoco un juego preguntarse si es un riego o no viajar en avión.

Actualmente, existen aerolíneas que preguntan si estas embarazada a la hora de comprar el boleto, no por discriminación sino que de esa manera ellos pueden llevar el registro desde la fecha de compra hasta la fecha de embarque y verificar si cumplimos los requisitos mínimos para realizar el viaje. De esta manera podrás enterarte si existen normas y principios a seguir con respecto a este caso. En algunos casos, las aerolíneas que permiten a las embarazadas viajar dentro del propio país, si no posee un tiempo de vuelo mayor a 4 horas, así como también está totalmente restringido volar al exterior y si se encuentre en la semana 32 de gestación.

Entrando en materia, viajar embarazadas no es malo, pero hay que tener en cuenta los riesgos que producen a medida que nos adentramos al segundo trimestre de gestación, esto se debe a que el feto trayendo consigo un poco más de incomodidades en el viaje. Tomando esto en cuenta es necesario visitar al médico e informarnos como está evolucionando nuestro embarazo, que nos hagamos análisis que nos indique que no poseemos venas varicosas pues, aumenta el riesgo de problemas vasculares por el aumento de peso en útero debido al bebe.

Es necesario tomar las vitaminas indicadas para el viaje, pues la travesía sería más placentera cuando tomamos las previsiones para estar más tranquilas. Hay que tener en cuenta lo mencionado anteriormente, recordar a la aerolínea que estamos en estado de gravidez y el tiempo de gestación que tenemos, de esa manera también entregar constancia del mismo, protegiéndonos en cierta forma de poder escoger el lugar donde nos podamos sentir, más cómodas y aliviar tensiones a la hora de estar en vuelo.

468x60

Para tener un buen viaje y sin riesgos mayores sigue las siguientes recomendaciones:

1. Beber abundantes líquidos, esto permitirá bajar la presión sanguínea y aliviara tensiones en todo el sistema circulatorio.

2. Levantarse cada 8 minutos del asiento si el vuelo no es mayor a 5 horas, esto permitirá el buen proceso circulatorio.

3. Usar ropa ancha, esto ayudara a estar más cómoda a la hora de levantarse y estirarse.

4. Escoger un lugar del pasillo en el avión, bien sea de primera en la fila, eso ayudaría al estiramiento del cuerpo.

5. No volar para los últimos dos meses de gestación, ya que existen circunstancias que podrían llevar al parto.

Si el trayecto de viaje es mayor a lo que se aconseja, entonces no es recomendable viajar, esto es porque ambos podrían poner en riesgo la salud, cuando hablamos de resguardar la integridad queremos decir que ambos merecen estar tranquilos y no esperar sorpresas.

Viajar en avión en el lapso correcto de embarazo y durante un tiempo de vuelo moderado, no supondrá ningún riesgo ni para la madre y mucho menos para él bebe, no obstante, si ya existen antecedentes de embarazos donde se han manifestado problemas de presión arterial, embarazo prematuro, diabetes, embarazos múltiples e incluso trombosis por venas varicosas y abortos, entonces es de suma importancia que estos factores ya mencionados sean los determinantes para el vuelo.
No es fácil decir no al último viaje juntos como pareja y mucho más si es lo que se estaba esperando desde que inicio el embarazo, pero si tomamos la medidas necesarias podemos conseguir con tomar una decisión sin poner en riesgo nuestra vida y la de nuestro bebe.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO. Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable. No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo