Vacuna de la Gripe A para embarazadas | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Vacuna de la Gripe A para embarazadas


Vacuna de la Gripe A para embarazadas

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) ha recomendado que se vacune a las mujeres embarazas de la gripe A sin importar el momento de gestación en el que se encuentren.
Padecer la gripe estacional durante el embarazo aumenta notablemente la mortalidad respecto a las mujeres que no están embarazadas.

Además las cifras de los estudios que se han llevado a cabo con mujeres embarazadas han demostrado que las gestantes tienen un riesgo de hasta un 4,3 más de ser hospitalizadas con respecto al resto de la población que no tiene estas características.

Riesgos y beneficios de vacuna de la gripe A en embarazadas

Pero esta vacuna no solamente se ha recomendado a mujeres embarazadas sino a todo el personal sanitario que tenga que entrar en contacto con ellas.

A pesar de las diferentes informaciones sobre los beneficios de la vacuna, existen aún numerosas voces en contra que no consideran oportuna esta medida preventiva. Muchos profesionales se han negado a vacunarse y en realidad nadie tiene demasiado claro si sus efectos están probados y si realmente tiene los terribles efectos secundarios de los que se habla.

Por eso es lógico que las mujeres que están embarazadas tengan numerosas dudas a la hora de decidir si han de ponerse la vacuna o no, debido a las múltiples contradicciones que les llegan desde los diferentes medios de comunicación.

Una decisión muy personal

En nuestro país vecino, Portugal, han sido varios los fallecimientos de mujeres en estado de gestación que han sufrido un aborto poco después de ser inoculadas con la vacuna de la Gripe A. Por el momento es este lugar no se ha podido establecer conexión alguna entre la vacuna de la gripe A y los abortos, por lo que podría ser en realidad una mera casualidad, sin embargo el miedo existe.

Desde las autoridades sanitarias se anima de forma constante a la población de riesgo a que se pongan la vacuna de la Gripe A, y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia realiza una recomendación de forma constante para que las mujeres embarazadas se sometan a este tratamiento, porque como habíamos comentado antes, este tipo de población tiende a multiplicar por cuatro el riesgo de complicaciones por el virus.

Como no podemos ofrecer una información segura sobre los beneficios o los problemas que puede traer la vacunación, lo más sensato que podemos decir desde aquí, es que las mujeres que tengan dudas, se pongan en contacto con un médico de confianza que pueda explicarles los riesgos y beneficios de la vacuna.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios