Tratamiento para el embarazo en la adolescencia | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Tratamiento para el embarazo en la adolescencia


el-embarazo-en-la-adolescencia

Antes de hablar sobre el tratamiento para el embarazo en la adolescencia, debemos de hablar de la definición, las causas, los riesgos para después si poder hablar en si sobre el tratamiento y la prevención del embarazo precoz en la adolescencia.

La definición del embarazo en la adolescencia es cuando ocurre un embarazo en mujeres menores de 19 años.

Factores de riesgo del embarazo en la adolescencia

Incidencia, factores de riesgo y causas del embarazo precoz

Son políticamente discutibles las causas del embarazo en la adolescencia, numerosas y de carga emocional. No solamente debemos de examinar la causa obvia que es que hoy en día se comienzan a mantener relaciones sexuales a temprana edad sin protección de ningún tipo o anticonceptivos adecuados.

La manera más segura para prevenir un embarazo adolescente es la abstinencia ya que no existen ningún método 100% efectivo a esa edad, por diferentes factores.

Según las estadísticas mundiales un 18% de los jóvenes han tenido su primer experiencia sexual antes de cumplir siquiera los 15 años, y si llegamos a la edad de 19 años esa cifra crece, ya que se llega al 66% de las adolescentes, que han tenido experiencias sexuales antes de esas edad.

Pero por otro lado se ha comprobado que el 86% de los hombres y el 75% de las mujeres de hasta 20 años de edad, son sexualmente activos. Es un tema de discusión constante el por que los adolescentes practican sexo a temprana edad, y lo que es peor aún sin ningún tipo de protección logrando de esta manera el embarazo en la adolescencia.

Razones por las que hay embarazo en la adolescencia

Aproximadamente antes de los 5 años de ser maduros emocionalmente los adolescentes ya son fértiles.

Los adolescentes de hoy día van creciendo con revistas, música, cine, televisión y compañeros que constantemente manifiestas secretos y mensajes en los cuales se practican relaciones sexuales constantemente y sin estar casados, pero no solamente así, sino que hay muchas que involucran en estos adolescentes y estas son aceptadas de igual manera.

Por lo general hoy en día no se ofrece en la comunidad, en la escuela o en el hogar una educación sexual adecuada y ni sobre la importancia del embarazo en la adolescencia. Es muy importante que se pueda brindar información adecuada sobre el sexo para poder prevenir y no quedar embarazada a una joven edad.

Desde 1975 a 1989 creció un 74,4% en Estados Unidos el nacimiento en mujeres embarazadas adolescentes.

Estados Unidos cuenta con una alta tasa de nacimientos de adolescentes, abortos, aborto espontáneo. En Estados Unidos el 64% de las mujeres afro-decendientes y el 40% de las mujeres blancas, antes de los 20 años ya ha experimentado un embarazo.

Prevención del embarazo en la adolescencia

Hay modelos que ayudan a prevenir el embarazo precoz, algunos de estos programas ayudan enfocar el embarazo de una manera diferente.

Existen diferentes programas para poder prevenir el embarazo en la adolecencia. Y uno de ellos es el de aplazar el inicio de las relaciones sexuales en los jóvenes hasta que estos sean los suficientemente maduros y responsables ante un posible embarazo accidental.

Otro tipo de programas para prevenir el embarazo precoz en la adolescencia, es aquel que se imparte en las escuelas, aconsejando e impartiendo información a los estudiantes.

Síntomas de embarazo

Algunos de los síntomas de embarazo son los siguientes:

  • Desmayos y mareos
  • vómitos y náuseas
  • Distensión abdominal
  • Aumento del tamaño de los senos
  • Agotamiento
  • Falta del período menstrual

Tratamiento para el embarazo en la adolescencia

En algunos países una alternativa es la de poder realizar un aborto, pero no en todos es legal en la adolescencia, pero si lo están casadas pueden recurrir al esposo para que con consentimiento de ambos se pueda lograr un aborto seguro.

Otra de las opciones es la de dar el bebé en adopción, pero la gran mayoría de las adolescentes prefieren quedarse con el bebé y continuar con el embarazo, por más que muchas veces sea un embarazo de alto riesgo.

El cuidado adecuado y temprano del embarazo en la adolecencia, asegúra que vuestro bebé nazca y crezca mas saludable.

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como quedar embarazada con trucos que te van a ayudar y mucho:Milagro Para El Embarazo ™ – Pregnancy Miracle(tm) In Spanish!

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Como quedar embarazada rápidamente con trucos caseros

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.