¿Tener relaciones sexuales durante el embarazo puede acelerar el parto? | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

¿Tener relaciones sexuales durante el embarazo puede acelerar el parto?


¿Tener relaciones sexuales durante el embarazo puede acelerar el parto?

Las relaciones sexuales o intimas, durante el tiempo de gestación, siempre han sido un tema bastante controversial. Existen muchos mitos sobre este acto, que en esta publicación serán desmentidos o confirmados, mas adelante. Es cierto que en muchas mujeres embarazadas, el deseo sexual, puede aumentar, o disminuir, todo dependerá de la acción hormonal, en ese periodo gestacional.Generalmente, este aumenta en los primeros 3 meses de preñez. Es importante aceptar los cambios, a los cuales está siendo sometido tu cuerpo, para evitar sentir vergüenza, o temor, al momento de tener coito con tu pareja. Deben sentirse totalmente comodos, para poder disfrutar esta relación intima. A continuación explicaremos, los mitos más comunes, relacionados al sexo, y su efecto al inducir el parto:

-El sexo puede lastimar al bebe:

Este mito, es totalmente falso. Debido a que el utero, esta completamente sellado por un tapón mucoso, que impide la penetración de infecciones, o liquido seminal. También cabe aclarar, que el pene solo alcanzara las paredes vaginales, nunca tocara la porción uterina. Sólo debes estar relajada durante el sexo, para evitar traumatismos, en las paredes que cubren la vagina.

-El líquido seminal, contiene hormonas estimulantes del parto:

Este rumor o mito, tampoco es cierto. Cómo aclaramos en la explicación anterior, el semen no llegara al utero, por lo cual es casi imposible la estimulación de oxitocina, que es la hormona encargada de iniciar, el proceso de parto. Como ya debes haber escuchado, el semen, tiene una baja cantidad de prostaglandinas, que generan unas leves contracciones vaginales o uterinas. Sin embargo, son mínimas no causan ningún tipo de cambio en el bebe.

-El orgasmo causa un parto adelantado:

La sensación que da el orgasmo, es de unas suaves contracciones vaginales y uterinas. Pero estas, no inducirán el trabajo de parto, por el contrario, harán más cómoda la penetración.

-El sexo durante los últimos meses, lo puede sentir el bebe:

Esto es absolutamente falso, como explicamos anteriormente, el pene no alcanzara la cavidad uterina. Quizás el feto, sólo sentirá algunas contracciones de este órgano, pero no le ocasionaran ningún tipo de incomodidad.

-La estimulación de los pezones, induce el parto:

Para nada cierto, al igual que el orgasmo, los masajes en los pezones, sólo causaran contracciones uterinas leves. Es decir, son casi imperceptibles, y no representan ningún riesgo para el feto.Generalmente, los pezones se tornan muy sensibles, en los primeros meses de embarazo, disminuyendo al final de la gestación. Para algunas mujeres, esta característica, es deliciosa, sin embargo otras prefieren no tocar para nada esta área.

-El sexo oral, induce el parto:

Este mito, tampoco es real. Él sexo oral en la mujer embarazada, sólo generara una sensación placentera, y si logra el orgasmo, solo sentirá contracciones mínimas en el canal vaginal. De esta manera, es casi imposible adelantar el parto con esta práctica sexual.

-Tener sexo regularmente, estimula el parto:

Otra afirmación, completamente falsa. Al contrario, tener sexo suave con regularidad, afianzará los vínculos ya existentes con tu pareja. Él coito, no causara ningún efecto negativo sobre tu bebe. Es importante decir, que durante el embarazo, la zona genital tiene mayor riego sanguíneo, produciendo un placer mucho mayor.

-Usar lubricantes, incrementa las posibilidades de parto:

Falso, los lubricantes solo facilitaran la entrada del pene, evitando traumatismos vaginales. Además si son a base de agua, no causaran ningún tipo de alergias, o reacciones en tu cuerpo. Sin embargo, no es recomendable usarlos con frecuencia, ya que, normalmente el canal vaginal, ésta muy hidratado en los meses de embarazo.

Consejos:

• Mantén relaciones sexuales, regularmente con tu pareja estable, si te sientes cómoda con este acto.
• Recuerda asear tus partes, correctamente después de cada coito. De esta forma evitaras infecciones vaginales.
• Ten comunicación total con tu pareja, manifiéstale tus temores corporales, entre otros. Sólo así disfrutaras, totalmente el sexo durante el embarazo.
• Evita realizar posiciones sexuales, muy complicadas que pueden lesionar tu vientre, o alguna parte del utero.Opta por las comunes, dónde no se ejerza presión alguna, sobre el área abdominal.
• No consumas alimentos pesados, antes de tener un encuentro sexual. Esto puede causar indigestión.
• Consulta a tu medico obstetra, cualquier duda, o temor que tengas sobre este tema. Es mejor estar informada, para disipar cualquier tipo de inquietudes.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios