Segundo embarazo, cómo evitar que tu hijo sienta celos de su hermano | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |
Segundo embarazo, cómo evitar que tu hijo sienta celos de su hermano

Segundo embarazo, cómo evitar que tu hijo sienta celos de su hermano


Segundo embarazo, cómo evitar que tu hijo sienta celos de su hermano

Durante el embarazo de un segundo o incluso tercer hijo, muchas mamas nos preguntamos si será posible querer a otro hijo, como queremos al primero. En el mismo paritorio nos damos cuenta de esa realidad, y es que si. Además somos personas adultas y comprendemos que los cambios existen y estos a veces son a mejor.

Pero un niño pequeño no puede pensar con esta misma claridad. Esta personita ha vivido todos sus años siendo hijo único, teniendo toda la atención para él, la de sus padres, abuelos, tíos,… los juguetes, la habitación, incluso los canales de la tele, todo suyo… o sea, un sinfín de cosas que están por cambiar, y todos los cambios a los pequeños, les asustan.

Muchas veces pensamos por error que todo depende de la edad de nuestro primer hijo, como si cuanto más mayor sea, menos celos puedan tener, y esto en definitiva, no es así. Otra cosa diferente es que no lo demuestre de la misma manera, ya que un niño de ocho o diez años no va a tirarse al suelo con una pataleta pero puede tener otros importantes cambios de conducta si no es capaz de abrirse y expresar sus sentimientos.

También debemos tener en cuenta que hagamos lo que hagamos, los celos van a existir, pero de nosotros dependerá que sean muy leves, casi inexistentes o más graves.

Para evitar los celos a un nuevo hermanito, deberíamos comenzar desde que está en nuestra barriguita. Al hermano mayor hay que hablarle y poco a poco ir poniendo al corriente de la que será la nueva situación. Siempre hablándole como iguales, es importante que sepa que los dos son y serán iguales antes algunos aspectos (como derechos y deberes) aunque sean dos personas diferentes e independientes.

Cuando se empieza a hacer la canastilla del bebé, el hermano mayor puede participar en preparar las cosas e incluso “guardarle” alguna cosa, para que se la entregue el. Por ejemplo un chupete o un sonajero. Si la edad del mayor no es mucha, puede que vivan una recesión en su aprendizaje, a la llegada de su hermano (hacerse pis, querer chupete…) y ante estas situaciones, hay que ignorarlo completamente y nunca enfadarse.

Cuando el bebé está en casa es muy importante hacer partícipe al hermanito de algunas tareas que conciernen al pequeño miembro, como por ejemplo en el cambio del pañal, que el traiga las toallitas, o en el baño que le seque (siempre con ayuda de los papás y bajo su supervisión).

Todos sabemos que un bebé nos demanda mucho tiempo, y en algunas ocasiones no nos damos cuenta que estamos todo el día absorbidos por ellos, y cuando tenemos un segundo queremos dormir o descansar, y es ahí cuando el mayor probablemente quiera hacer algo o jugar y debemos tener ojo con no decir siempre que no.

Lo ideal es fijar un día de actividades para “ mayores” en la que los papas jueguen y dediquen todo su tiempo y atención al mayor como antes. O una hora al día, organizándose entre ambos padres, para lo mismo, ayudarle con deberes o hacer cosas habituales que antes eran más frecuentes.

Los primeros días o semanas pueden ser más complicadas pero con amor y sentido común deberemos organizar nuestra armonía y unión familiar.

Con estos consejos para evitar los celos del hermano mayor podrás establecer unas tablas con las que de a poco poder ir haciendo partícipe al hermano mayor del cuidado del pequeño.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios