Remedios caseros para quedar embarazada y combatir la infertilidad | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Remedios caseros para quedar embarazada y combatir la infertilidad


dias-fertiles-de-la-mujer

La infertilidad suele estar presente muchas veces en la mente de las mujeres, por eso es que la infertilidad la debemos de tomar con calma. Muchas de nosotras decimos que “sabemos que demora”, que “no hay apuro”, que “lo tomemos con calma”, pero la verdad es que la gran mayoría de nosotras lo que deseamos es más que nada tener un bebé.

Pero la verdad es que para poder quedar embarazada no debemos de dejar de pasar algunas cosas como por ejemplo: utilizar la calculadora de ovulación, debemos de saber las fechas de la menstruación, experiencias de nuestras amigas, buscar consejos por todo Internet, estos son algunos consejos para combatir la infertilidad y así poder quedar embarazada.

Un día deciden tu pareja y tu tener un bebé, entonces el momento de decir vamos adelante. Guardas los preservativos, dejas las pastillas anticonceptivas a un lado, te quitas el DIU. Entonces es el momento oportuno de buscar un bebé. La ansiedad de tener un hijo te hará pensar que ni bien te hagas un test este te dará positivo.

Es el momento de ponerse en campaña, pero la verdad es que pasan los meses, las semanas, los días y nada. Cuando estamos en este proceso de la infertilidad, ponemos toda la esperanza en un pequeño retraso de algunas horas, pero es que al cabo de algunas horas te angustias por que el período llegó.

La infertilidad: consejos para antes de quedar embarazada

Chequeos previos: Se habla de estudios preconcepcionales en muchos países. En realidad lo que es esto, son solamente análisis infectológicos, ginecológicos y clínicos, y esto se realiza para poder determinar si tu propio cuerpo está preparado para poder engendrar un bebé y poder llevar a adelante de manera natural un embarazo. Muchas veces el poder resolver algunos de estos problemas antes de empezar a quedar embarazada evitará complicaciones más adelante.

Ácido fólico: Algunos meses antes de quedar embarazada es muy importante que comiences a tomar ácido fólico. Para poder combatir la infertilidad se recomienda que se ingiera 1mg de ácido fólico hasta que el test de positivo. Cuando el test de positivo se recomienda aumentar la dosis a 5mg.

No fumes: Muchos estudios a nivel mundial, indican que aquellas mujeres fumadoras, se les complica poder quedar embarazada. Lo ideal es que dejes de fumar, sino puedes baja las cantidades de cigarrillos.

No es tan fácil quedar embarazada: Es altamente eficaz la fertilidad humana, es por eso que en este artículo hablaremos de la infertilidad y como quedar embarazada rápidamente. Solamente un 25% de las parejas que mantienen relaciones sexuales el primer mes sin protección alguna, logra quedar embarazada.

Y cuando vas llegando a los 40 años, las probabilidades de quedar embarazada se disminuyen.

Trucos para combatir la infertilidad durante el proceso

Si estás atenta a la fecha de ovulación (utiliza nuestra calculadora de ovulación), las posibilidades mejoran notoriamente. Son solamente 6 días el ciclo de ovulación en las mujeres, por lo que en este período es cuando la mujer esta más fértil. Los mejores días para poder quedar embarazada y combatir la infertilidad son los días posteriores y anteriores a la ovulación.

Al rededor del día 14 del ciclo menstrual es cuando se libera el ovocito, siempre y cuando la mujer tenga un período de 28 días. El óvulo que es liberado solamente vive 24 horas, pero los espermatozoides duran de 2 a 3 días. Por lo que la mujer puede quedar embarazada desde 4 días antes hasta 2 días después de la ovulación.

Puedes hacer un test casero para saber cual es tu fecha de ovulación, siempre que seas irregular, restando 14 días a tu fecha de menstruación y el día que te dé será aproximado. Pero para combatir la infertilidad no solamente con eso bastará, sino que además hay otros métodos que puedes atender como lo son: podrás sentir dolor de ovarios como pequeñas puntadas, atender la temperatura basal o ver que el flujo es más espeso.

Otro de los trucos es darse cuenta del moco cervical, ya que cuando estamos ovulando este no se separa de los dedos.

Muchos médicos no recomiendan tener varias relaciones sexuales por día. Cuantas más veces se hacen al día, el semen será de menor calidad. Lo ideal es poder tener relaciones sexuales 3 veces por semana.

Posiciones sexuales: La mujer no debe ni estar arriba del varón ni parada, ya que la gravedad no ayudará para combatir la infertilidad, ya que de esta manera los espermatozoides de la vagina saldrán con más facilidad.

Una de las posiciones que aumenta las posibilidades de combatir la esterilidad en la mujer es la del hombre atrás (plegaria), esto se debe a que favorece la entrada de los espermatozoides en la vagina por la profundidad con que se penetra.

Orgasmo: Muchos médicos afirman que el orgasmo en la mujer cumple un rol fundamental al momento de intentar concebir, por que las contracciones uterinas y vaginales, ayudan al semen a ingresar al cuello uterino.

Después de intentar combatir la infertilidad con tu pareja

Ni bidet ni baño: Conviene que te quedes recostada por al menos media hora, posteriormente a las relaciones sexuales. Algunos médicos os recomiendan que quedes boca abajo, pero lo ideal es que pongas debajo de la pelvis algo que la levante como puede ser una almohada, esto es para ayudar al espermatozoide a ingresar al cuello uterino a través de la gravedad.

No debes de ponerte ansiosa ni realizar un test de embarazo cada 2 días, ya que si no es esta vez será la próxima. Si ya han pasado más de 6 meses y aún nada realiza una consulta a tu ginecólogo. Si bien el combatir la infertilidad lleva su proceso, este tiempo suele ser normal.

Nota importante: Pero si deseas quedar embarazada en 60 días o menos os recomiendo ver el vídeo, que se deja el enlace al final de este artículo.

Pero si ya estás embarazada, no debes de olvidar que el primer trimestre de embarazo es fundamental. Por lo que no debes de consumir medicamentos, no bebas mucho alcohol y trata de no fumar.

Importante: Si ya has combatido la infertilidad y estás embarazada debes de acudir a tu médico de inmediato.

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como quedar embarazada con trucos que te van a ayudar y mucho: Milagro Para El Embarazo ™ – Pregnancy Miracle(tm) In Spanish!

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: 5 remedios caseros para quedar embarazada y combatir la infertilidad

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.