Remedios caseros para combatir la infertilidad | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Remedios caseros para combatir la infertilidad


pregnancy-doctor

Técnicas de reproducción asistida casera para quedar embarazada. La definición de infertilidad es la incapacidad de poder concebir, o después de 12 meses el poder llevar a término un embarazo de manera normal, para aquellas parejas que son mayores de 35 años el tiempo para poder tratar de concebir se reduce a 6 meses.

Es importante poder ver a un endocrinólogo o a un especialista reproductivo, o a un urólogo o ginecólogo, para que estos puedan dar un diagnóstico preciso sobre las causas o la posible causa de infertilidad.

Con las técnicas de reproducción asistida podemos reducir el número de personas infértiles. Hoy por hoy podemos decir que el 10% de la población es estéril. La infertilidad es un problema que afecta a aquellas mujeres entre los 15 y los 44 años, o sea en la edad reproductiva. La infertilidad se puede deber a los hombres en un 33%, a las mujeres en un 33% y en ambos casos a un 33%.

En los hombres la infertilidad puede ser producida por la falta o baja cantidad de conteo de espermatozoides, ciertas enfermedades o daño en el esperma.

Los factores que influyen en el riesgo de la infertilidad en los varones suelen estar: la quimioterapia, la radiación, los medicamentos, problemas en la saluda, edad, tabaquismo, drogas o alcohol.

Causas de la infertilidad en las mujeres

Algunos de los factores de riesgo que se asocian a la infertilidad son los problemas de la mala alimentación, el estrés, la edad, los fibromas uterinos, problemas uterinos, bloqueos en las trompas de falopio y problemas de la ovulación.

Dentro de las técnicas de reproducción asistida podemos saber que la edad cumple un rol importante. Después de que una mujer pasa los 35 años, aumentan un 33% los problemas de infertilidad, a mayor edad los óvulos que estas producen se ven disminuidos y no solamente eso sino que además son menos saludables.

Pero no siempre es un problema en la mujer la infertilidad. Tanto los hombres como las mujeres pueden tener problemas de infertilidad. Pero casi en 1/3 de los casos el problema de la fertilidad es causado por las mujeres. Otro de esos tercios los causantes son los hombres, y el resto es la mezcla causada por problemas de la fertilidad femenina y masculina, o por problemas totalmente desconocidos.

Causas de la infertilidad en los hombres

En los hombres se puede ver afectada la fertilidad por: varicocele, que son varices en los genitales. Eso ocurre cuando en ambos testículos o en uno solo, las venas son demasiado grandes. Debido a esto, las venas calientan los testículos y el propio calor puede afectar la forma o la cantidad de los espermatozoides.

Qué aumenta la infertilidad

  • El consumo de alcohol
  • Drogas
  • Toxinas en el ambiente: plomo y pesticidas
  • Fumar
  • La edad
  • Problemas de salud: problemas hormonales, problemas renales y problemas de salud en la pareja
  • Medicamentos
  • La quimioterapia
  • La radiación

Remedios caseros para la infertilidad

Raíz de higuera de Bengala

En algunas culturas este remedio caseros para la infertilidad es utilizado desde hace cientos de años. Es sumamente recomendado para la infertilidad femenina. Durante unos días se debe de dejar secar al sol la raíz. Una vez que las raíces de la higuera están secas se debe de moler y disolver una cucharada en agua o en leche.

Se debe de beber a la primera noche que haya culminado el ciclo menstrual en ayunas. Si no has podido quedar embarazada se debe de realizar este procedimiento todos los meses.

Vitaminas A, B y E

Las vitaminas A, B y la vitamina E ayudan a mejorar el índice de fecundidad y a prevenir la esterilidad.

La vitamina A la puedes encontrar en: melón amarillo, albaricoques secos, calabaza de peregrino, lechuga, patata dulce, zanahorias y paté de hígado.

La vitamina B se encuentra en: leche, naranja, ajo, champiñones, coliflor, espárragos, semillas de sésamo, atún, hígado, huevos y carne de cerdo.

La vitamina E se encuentra en: lechugas, espinacas, acelgas, copos de avena y trigo integral.

Relaciones sexuales

En el período de ovulación se deben de mantener relaciones sexuales. Ayudan las probabilidades de quedar embarazada rápidamente si se mantienen relaciones sexuales en el período de ovulación y se descansa en el resto del tiempo.

Té de hojas de frambuesas

Una de las infusiones que ayuda a fortalecer el útero y a mejorar el sistema de reproducción en las mujeres es el té de frambuesas.

Zumo de limón

Se debe de tomar en las mañanas 1 taza del zumo de limón. El limón ayuda a desintoxicar el organismo y limpia aquellas toxinas que puede dificultar a que las mujeres queden embarazada.

Si quieres quedar embarazada en menos de 8 semanas, puedes ver como vencí la infertilidad ante toda probabilidad de que nunca sería mamá. Gracias al método que me enseñó Lisa Olson pude empezar a soñar a ser mamá y estoy orgullosa de mis dos  hijas. Tu también puedes comenzar a soñar a ser mamá, no esperes a mañana toma la decisión hoy y obtén el método Milagro para el Embarazo.

 

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como quedar embarazada con trucos que te van a ayudar y mucho: Milagro Para El Embarazo ™ – Pregnancy Miracle(tm) In Spanish!

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Las mejores posturas para quedar embarazada

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

No puedo quedar embarazada
178 Vote
Hace más de 6 meses que intentamos
99 Vote
Hace más de 1 año que intentamos
171 Vote
Tengo menos de 30 años
100 Vote
Tengo de 31 a 39 años
380 Vote
Tengo más de 40 años
264 Vote
Voy a tomar la decisión y comparé el libro Milagro para el Embarazo
40 Vote