Recién nacidos, verdades y mitos | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |
Recién nacidos, verdades y mitos

Recién nacidos, verdades y mitos


Recién nacidos, verdades y mitos

Mamás primerizas, todo lo que circula por ahí no es vedad, a veces son verdades a medias o “cuentos de viejas” como se dice también. Ante la duda siempre hay que consultar a un pediatra.

Aquí os decimos unas pocas verdades y mitos:

El peso al nacer, se debe recuperar en diez días

Después del parto, suelen pesar al bebé inmediatamente, y en los mismos días que estés en el hospital, este pierde peso la mayoría de las veces. Suelen perder entre un diez y un quince por ciento, y está perdida se llama: perdida fisiológica. Es algo completamente normal que se debe a varios factores como la escasa alimentación de los primeros días, perdido de primeras heces, etc.… Como norma general el peso se suele recuperar en los siguientes diez días, pero no es así en todos los casos, algunos bebés necesitan hasta quince días, sin que esto suponga ningún problema.

El bebé necesita beber agua

Si el recién nacido se alimenta con pecho, ya está tomando la cantidad de líquidos suficiente para cubrir sus necesidades y no hay que darle otros líquidos, ni si quiera en verano.

Es necesario bañar al bebé todos los días

Para la gran mayoría de bebés, la hora del baño representa una sesión de placer y mimos. Aunque hay algunos que nos les gusta nada y parece que van al matadero, y con estos últimos debemos hacer los baños más cortos, aunque si siguen sin gustarles no pasa nada por no hacerlo a diario. A esta edad no se ensucian y su piel es muy delicada. Por eso en caso de dermatitis o piel atópica, pediatras recomiendan el baño un día si otro no o todos los días pero alternando el jabón.

Llorar refuerza los pulmones del bebé

Cierto es que llorar puede liberar ciertas tensiones del bebé, pero eso no significa que dejarles llorar sea bueno o que ayude a sus pulmones. El único método de comunicación que tiene el niño es el llanto, y no debemos obviarlo.

Es mejor que salga de casa durante la cuarentena

Cuando es recién nacido, aconsejan evitar lugares masificados o demasiado ruidosos, pero eso no significa no salir a pasear, de hecho es algo bastante recomendable, para la recuperación de la mamá (en cuanto se encuentre bien para caminar) y es tranquilizador para el bebé. Los médicos aconsejan salir desde el primer día posible.

Los bebés hacen caca a diario

Suele ser lo habitual sí, pero hay bebés que hacen caca un día si otro no, o cada dos días…. Los pequeños que toman pecho suelen hacer mas caca que los alimentados con leche de formula, ya que en algunas ocasiones estriñe. Si el recién nacido no hace caca y tiene molestias habrá que consultar al pediatra.

Después de comer siempre hay eructo

Algunos niños lo hacen nada más comer, otros durante la misma toma, otros a las dos horas y otros que ni lo hacen. Solo hay que mantenerlo un poco erguido y después ya se les puede acostar.

Hay que abrigar más al bebé que a nosotros

Los primeros dos o tres días hay que abrigarles más, para ellos siempre es invierno por el gran cambio. Pero una vez superada esa fase se debe vestir al bebé con el mismo criterio que nos vestimos los adultos. Abrigarle en exceso es malo, le hace sudar y puede provocar irritaciones cutáneas.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios