Quedar embarazada con técnica de reproducción asistida casera | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Quedar embarazada con técnica de reproducción asistida casera


reproducción-asistida

Una auto inseminación o una técnica de reproducción asistida casera se denomina Inseminación Artificial o IA por sus siglas, este tipo de reproducción se practica sin necesidad de acudir a un médico y se hace a nivel vaginal.

Para poder lograr este tipo de reproducción con la técnica de reproducción asistida, se deberá de liberar el esperma como si se hubiese tratado de una relación sexual normal, o sea hasta el fondo de esta. Con los instrumentos adecuados y con las pautas sencillas que daremos en este artículo se puede realizar sin problemas la inseminación artificial casera.

En mujeres que deciden ser madres solteras, es muy común que se utilicen las técnicas de reproducción asistida casera, o en aquellas parejas que el hombre tiene problemas en la eyaculación o en parejas lesbianas.

Procedimiento de la técnica de reproducción asistida casera

Materiales para la reproducción

  • Jeringa estéril de 5 ml sin agujas. Se debe de adquirir con una cánula ya que estas tienen mayor longitud.
  • Guantes de vinilo.
  • Recipiente para muestra.
  • Suero fisiológico que será el encargado de facilitar la succión del esperma.

¿Cómo realizar la inseminación artificial casera?

  • Cuando ya se tiene todo lo necesario es el momento de comenzar con la reproducción:
  • Cuando ya hemos colocado los guantes, debemos de colocar el semen del donante o de nuestra pareja en el recipiente estéril.
  • Para poder facilitar la succión de semen, para que este sea más fluido al momento de la técnica de reproducción asistida casera, añadiremos un poco de suero fisiológico. Cabe destacar que este suero debe de estar a temperatura corporal, o sea entre los 36º y los 37º C.
  • Para la reproducción deberemos de succionar el semen con la jeringa.
  • La mujer se debe de colocar de la misma manera que cuando se va al ginecólogo o sea con las piernas levantadas y abiertas.

Con sumo cuidado se debe de colocar la jeringa con la cánula por la vagina, y despacio se va realizando la inseminación artificial casera para la reproducción o sea, se coloca de apoco el semen. Es mucho más fácil si alguien nos ayuda, y se debe de realizar despacio para no dañar los tejidos internos de la vagina.

Cuando ya hayamos culminado con el proceso de la reproducción, deberemos de succionar con la jeringa 2 ml de suero fisiológico, y se debe de repetir esta operación nuevamente. De esa manera utilizaremos no solamente semen que quedó en recipiente sino que además semen que haya quedado pegado en la jeringa y en la cánula.

Cuando hayamos culminado con el procedimiento de la técnica de reproducción asistida, deberemos quedarnos en la posición de ginecólogo por unos 30 minutos. Y posteriormente a continuar con la jornada y esperar resultados.

Nota: Para aumentar las probabilidades de que la reproducción sea eficaz, se recomienda realizar este proceso de la inseminación artificial casera a mitad del ciclo menstrual.

Qué eficaz es la técnica de reproducción asistida casera

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene incluida esta técnica dentro de lo que es la fecundación in vitro, pero no se considera una técnica médica por que no hay un profesional que ayude en el proceso de la técnica de reproducción asistida. Pero como este tipo de procedimientos lo realizamos en nuestro propio hogar no hay estudios que analicen la eficacia de este tipo de inseminación artificial.

Cuando hay problemas de fertilidad ya sea en la pareja o en las mujeres solteras, este tipo de procedimientos no es recomendable, ya que hoy en día se avanza mucho en la medicina. Además el semen para poder llegar al óvulo es estimulado artificialmente.

La efectividad de este tipo de reproducción es muy parecida a realizar el amor sin protección, se debe de realizar correctamente este tipo de reproducción ya que el semen se puede deteriorar.

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como quedar embarazada con trucos que te van a ayudar y mucho: Milagro Para El Embarazo ™ – Pregnancy Miracle(tm) In Spanish!

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Quedar embarazada con inseminación artificial casera y técnica de reproducción

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.