Quedar embarazada con inseminación artificial casera | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Quedar embarazada con inseminación artificial casera y técnicas de reproducción


en-vitro

La inseminación artificial casera y la que se realiza en clínicas de inseminación consiste en introducir semen a la vagina de manera artificial, es decir no eyaculando directamente. La inseminación artificial casera es un procedimiento tan sencillo que se puede realiza en nuestro propio hogar.

Es opción de inseminación artificial casera es empleada no solo por parejas que tienen problemas para tener hijos, sino que mediante donantes los utilizan parejas de lesbianas o de madres solteras que quieren tener un hijo.

Este procedimiento es indoloro y sencillo de realizar que no requiere anestesia para la mujer. Por lo general este tipo de procedimientos de inseminación artificial casera es realizada por profesionales en la materia en clínicas especializadas. Pero debido a lo fácil que es de realizar este tipo de reproducción asistida se puede hacer en el hogar.

Como se hace la inseminación artificial en casa

Los únicos materiales que vamos a necesitar para realizar la inseminación casera son un catéter y una jeringa. En algunas farmacias o incluso en Internet ya se venden kits preparados de reproducción, o si prefieres se puede comprar el bote para el esperma, la jeringa y el catéter por separado.

Pasos para realizar la inseminación artificial casera

  1. Lo primero que debemos de hacer para comenzar la reproducción casera es en un bote esterilizado recoger el semen. Con el descenso de la temperatura los espermatozoides pierden movilidad, por lo que es muy importante que se mantenga la temperatura de estos.
  2. Podemos mezclar el semen con suero fisiológico pero esto no es indispensable. Esto es que para el momento de que se realice la inseminación artificial casera sea más fácil de ingresar el semen a la jeringa. Pero si se mezcla con el suero este debe de estar entre los 36º y 37º que es la temperatura corporal.
  3. Se debe de cargar la jeringa con el semen pero suave.
  4. Para la reproducción la mujer debe de quedarse con la pelvis levantada, para ello podremos utilizar cojines que los colocaremos a la altura de los riñones. En esa posición la mujer debe de quedarse por al menos 30 minutos.
  5. Con sumo cuidado debemos de introducir la jeringa por la vagina lo más profundo que se pueda, pero hay que ser delicado. El objetivo de esto es lograr que los espermatozoides se aproximen lo más cerca de las trompas.
  6. Una vez que hemos logrado aproximarnos lo más posible, en la reproducción debemos de ir presionando el émbolo suavemente, esto es para que los espermatozoides no salgan del útero. Una vez que hemos terminado el proceso de la inseminación artificial casera se debe de aspirar 2 ml de suero para limpiar la jeringa, y nuevamente volver a realizar el procedimiento.

Inseminación artificial casera: el éxito es todo

En la reproducción para que no varíe la temperatura de los espermatozoides y que estos no pierdan movilidad, es recomendable que se realice el procedimiento de la reproducción asistida rápido. Si bien nosotros somos los encargados de introducir el esperma dentro de la vagina mismo, los espermatozoides serán los que tengan que hacer su viaje hasta llegar a las trompas de falopio y ahí es donde se encuentra el óvulo.

Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada os recomiendo realizar esta operación los días con mayor fertilidad, para ello pueden acudir a nuestra calculadora de ovulación.

Importante: Este proceso se compara a las probabilidades teniendo relaciones sexuales, por lo que no aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Para ello os recomiendo el libro de Lisa Olson “Milagro para el embarazo” que podrán encontrar en nuestra web.

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como quedar embarazada con trucos que te van a ayudar y mucho: Milagro Para El Embarazo ™ – Pregnancy Miracle(tm) In Spanish!

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Trucos, consejos y dieta para quedar embarazada rápidamente

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.