Primeros síntomas del embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |
Primeros síntomas del embarazo

Primeros síntomas del embarazo


Primeros síntomas del embarazo

Los primeros síntomas del embarazo en cada mujer son diferentes. También lo son sus experiencias de embarazo. No todas las mujeres experimentan los mismos síntomas o incluso sensaciones similares entre un embarazo y otro.

Además, debido a que los primeros síntomas de embarazo a menudo son análogos a los que sobrevienen antes y durante la menstruación, es posible que muchas féminas no se percaten de que están en estado.

En los parágrafos a continuación, desplegamos una descripción de los síntomas más corrientes del embarazo. No obstante, el hecho de sentir estos primeros síntomas del embarazo, no significa necesariamente que usted este en gestación, pues son sintomatologías similares a otros asuntos de salud. Por ello, la única manera de saber con seguridad es con una prueba de embarazo hecha en un laboratorio.

¿Son apreciables los síntomas de embarazo en dos semanas?

Los síntomas del embarazo antes de un período menstrual pueden abarcar dolor en los senos, náuseas, incremento de la secreción vaginal y una fatiga inexplicable.

Algunas mujeres, describen la sensación de que están embarazadas pocos días después de que han concebido. Sin embargo, lo más común es no sentir absolutamente nada durante varias semanas, por lo que la noticia del embarazo suele ser una grata sorpresa.

Cada embarazo es diferente. Por ello, es difícil predecir los primeros síntomas del embarazo en el cuerpo de cada mujer en particular, especialmente luego de escasas dos semanas a que el óvulo quedase fecundado.

Síntomas recurrentes y que levantan sospechas

Los síntomas tempranos del embarazo, tales como dolor en los senos, cansancio y sensación de malestar, son fáciles de confundir con las señales del proceso menstrual. Para la mayoría de las mujeres, la primera señal de aviso es que el sangrado durante el periodo no llega.

Se puede sentir en los primeros síntomas del embarazo un cosquilleo o sensación de hormigueo en sus pechos, sobre todo alrededor de los pezones. Esto ocurre porque las hormonas del embarazo aumentan el suministro de sangre a los senos, los cuales de antemano se preparan para la lactancia.

Si una mujer nota que su sujetador habitual le queda apretado o que el roce es excesivo, entonces puede empezar a tener sospechas. Sin embargo, el dolor en los senos más comúnmente se hace evidente alrededor de las tres a cuatro semanas.

Otra señal temprana del embarazo es el cambio de color de la vulva y la vagina. Son normalmente de color rosa. No obstante,en los primeros síntomas del embarazo éste cambia a rojo púrpura oscuro a medida que el embarazo progresa. Esta alteración cromática es desencadenada por el aumento de la cantidad de sangre que se suministra a los tejidos que rodean la vagina, la cual también empieza a reforzarse para el alumbramiento.

Es común tener más flujo vaginal durante el embarazo. Por lo general, no es tan diferente de la descarga previa a quedar embarazada. No obstante, esta cantidad de flujo aumenta para desalentar las infecciones en la vagina. Nuevamente, vemos como el cuerpo femenino se blinda para dar a luz y proteger al feto.

Por otra parte, ante un sangrado que parezca anormal, hay que consultar al médico. En los primeros síntomas del embarazo si hay un sangrado que es de un rojo más oscuro de lo normal o más acuoso, pueden ser síntomas de un embarazo ectópico. Un embarazo ectópico es cuando el embrión se implanta fuera del útero y necesita tratamiento inmediato.

Antojos y nauseas

En esta primera etapa, es más común experimentar un cambio en el apetito, con antojos de alimentos en particular. Además, se resiente un sabor metálico en la boca, el cual reacciona rechazando el olor de ciertos alimentos.

La hormona del embarazo, la progesterona, puede potenciar la sensación de hambre con la intención de obtener alimentos extras para el feto. Sin embargo, es más común tener una pérdida de apetito, en los primeros síntomas del embarazo debido a las náuseas recurrentes, sobre todo las que surgen en horario matutino.

Hay que estar atentos a estos síntomas. Si ellos indican que un bebé viene en camino, entonces hay que celebrar. A fin de cuentas la maternidad es un regalo de Dios, y por ello debe saltarse de alegría ante tan fantástica noticia.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios