Posibles motivos de retraso en la regla | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |
Posibles motivos de retraso en la regla

Posibles motivos de retraso en la regla


Posibles motivos de retraso en la regla

Se puede decir que casi todas las mujeres en edad fértil pueden presentar retrasos en su menstruación. Es tan común que las mujeres en su adolescencia padezcan alteraciones, hasta que se les regula de forma natural. En ocasiones los nervios contribuyen a estos retrasos con mayor frecuencia.

El embarazo es uno de los factores más comunes en la ausencia de la menstruación en mujeres de edad fértil. Después de tener relaciones sexuales sin protección, uno de los mayores miedos de las mujeres es presentar retrasos en su regla, ya que esto conduce a una posible gestación inesperada. Es recomendable hacerse un test de embarazo, de salir el resultado negativo, es probable que el retraso sea por otros motivos como lo son la calidad de flujo vaginal o el sangrado entre reglas. Sin embargo, si la prueba surge negativa con una semana de retraso, lo más aconsejable es que acudas al médico y expliques lo que te ocurre.

A veces nuestras mismas mentes nos traicionan con este temor al embarazo inesperado, en ocasiones graciosas una vez vista la prueba de embarazo negativa, a las horas baja la regla, descartando toda idea planteada.

La edad es ese síntoma que tiene dos caras, ya sea cuando eres muy joven y ya te bajó la regla o cuando tienes de 40 años en adelante, la menstruación puede sufrir retrasos de períodos prolongados. En la adolescencia esto ocurre de manera corriente y no deben preocuparse, ya que después del primero sangrado, la regla desaparece por meses y no es síntoma de nada extraño.

Cuando eres una mujer adulta que sobrepasa los 40 años, probablemente presentarás retrasos en tu menstruación por intervalos de tiempo relativamente cortos, ya que son etapas previas a la menopausia. Esto no quiere decir que tomes a la ligera estos retrasos, lo recomendable es que visites al médico y le expliques con detalles lo que te ocurre. El doctor puede aconsejarte de acuerdo a tu edad tratamiento o hacerte exámenes para descartar cualquier disfunción, todo esto para regularizar tu menstruación.

El estrés influye de manera radical en nuestra salud, esto provoca una alteración en las hormonas. Esto afecta de manera muy puntual el ciclo menstrual de toda mujer, produciendo retrasos inesperados y que pueden desorientar la ovulación.

Ya sea en épocas de evaluaciones fuertes en la universidad o un momento de tensión que estés atravesando en tu empleo, o simplemente una discusión con tu pareja, estos actos que frecuentemente alteran de manera psicológica y fisiológica a todos los seres humanos, en las mujeres puede ser un síntoma de retraso de la regla.

Estos nervios se pueden apreciar precisamente cuando la mujer ha tenido relaciones sexuales sin protección, he allí donde comienza el miedo. La preocupación por un posible caso de embarazo no deseado puede provocar el retraso que tanto tememos, tanta ansiedad desequilibra el ciclo hormonal. Muchas mujeres han pensado tener síntomas de embarazo porque se equivocan con los síntomas previos a la llegada de la regla, estos síntomas son la hinchazón del pecho, náuseas, dolores de cabeza, dolor en el bajo vientre, dificultad para conciliar el sueño, entre otros muy comunes.

Cuando le das pecho a tu bebé también puedes experimentar retrasos en tu regla, recuerda que después de tener un bebé, el cuerpo tiene un cierto reajuste y en algunos casos provoca el retraso por 1 o 3 meses de la menstruación.

Las dietas severas o trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia son factores muy influyentes de manera negativa en tu ciclo menstrual. El cuerpo debe mantenerse en un equilibrio, y bien dicen que los hábitos en exceso no son recomendables. La pérdida de peso, la desnutrición, el hacer ejercicios de manera excesiva, mujeres que padecen de bulimia o anorexia, todo esto trae como consecuencias una serie de irregularidades en el ciclo hormonal, generando retraso menstrual o la pérdida por completo de la regla.

Es normal que los nervios ataquen cuando exista un retraso menstrual y lo relacionaos rápidamente con un embarazo. Lo aconsejable es estar en un estado de tranquilidad, relajación y equilibrio, también es importante estar en el peso ideal y tener una dieta equilibrada, siempre y cuando hayas asistido al médico.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios