¿Por qué tomar ácido fólico en el embarazo? | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |
¿Por qué tomar ácido fólico en el embarazo?

¿Por qué tomar ácido fólico en el embarazo?


¿Por qué tomar ácido fólico en el embarazo?

El ácido fólico pertenece al grupo de las vitaminas B, que se encuentran implicadas en el metabolismo de cada persona, este es una ayuda fundamental para toda mujer que se encuentra en estado de gestación y su función es prevenir aquellos problemas que puedan surgir en el cerebro o en la medula espinal.

La importancia del ácido fólico durante el embarazo

Especialmente se recomienda que la mujer empiece a tomar ácido fólico justo antes de la concepción, así empieza a preparar su cuerpo para el momento que quede embarazada, si una mujer en edad fértil consume la cantidad de ácido fólico que se recomienda antes y durante las primeras semanas de gestación, se podría prevenir los defectos que pueden a llegar a tener el tubo neural del embrión.

Por lo general, existen dos tipos de anomalías frecuentes cuando existe algún daño en el tubo neural, que son la espina bífida y la anencefalia, también conocida como espina dorsal abierta.

Que cantidad de ácido fólico debe consumir una mujer en gestación

Los médicos recomiendan que todas las mujeres en condiciones de quedar embarazadas consuman este complemento vitamínico de 400 microgramos, siempre como parte de una dieta saludable, a pesar de consumir alimentos ricos en folato, nuestro organismo no los absorbe como debe y en algunos alimentos el folato se pierde al momento de la cocción, es por eso que en necesario tomar este complemento vitamínico.

Es por eso que todas las mujeres necesitan el ácido fólico durante su gestación, ya que le ayuda a producir las células sanguíneas adicionales que su organismo necesita durante el periodo de embarazo. De la misma manera el ácido fólico ayuda al crecimiento de la placenta y el feto y es necesario para producir el nuevo ADN a medida que se empiezan a multiplicar las células.

Si la futura mamá no consume la cantidad adecuada de ácido fólico la división celular podría verse afectada teniendo como consecuencia el desarrollo inadecuado del feto o de la placenta.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios