Plantas medicinales durante el embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Plantas medicinales durante el embarazo


Plantas medicinales durante el embarazo

Existen algunas plantas cuyos principios activos pueden llegar a interferir en algunas de las funciones del organismo, y especialmente más aun en mujeres que estén embarazadas, ya que incluso podrían llegar a generar daños significativos en ella o en el feto.

Algunos facultativos, como médicos de cabecera y pediatras, pueden desaconsejar el consumo de ciertas  plantas medicinales mientras dure el embarazo, y más especialmente durante el primer trimestre de la gestación, ya que en muchas ocasiones no se puede asegurar que no se vayan a originar interacciones indeseadas. La verdad es que son escasos los estudios realizados hasta ahora que evalúen las consecuencias que el consumir plantas medicinales genera sobre el organismo de la mujer embarazada o en el feto que se encuentra en desarrollo.

Se sabe con toda certeza que la mujer embarazada es característicamente más sensible y vulnerable a posibles reacciones adversas por comer ciertos alimentos, y entre ellos pueden estar las plantas medicinales. Es por eso que toda precaución es poca ante el riesgo de desarrollar cualquier problema que pudiera ocasionar riesgos para la salud de la madre y de su bebe. En el artículo de hoy te ayudaremos a diferenciar entre aquellas plantas de consumo más frecuente pero que será imprescindible que las controlemos durante el embarazo, ya que se pueden consumir con tranquilidad siempre y cuando no sobrepasen la dosis recomendada.

No existen motivos para que una mujer embarazada renuncie a usar ciertas plantas para aliviar algunos trastornos digestivos o de respiración, siempre y cuando su consumo sea equilibrado y se usen solo plantas libres de todo riesgo.

468x60

Plantas medicinales no aptas para embarazadas

Algunos componentes bioquímicos de ciertas plantas pueden crear efectos contraproducentes en mujeres que se encuentren en distintos niveles del embarazo. Es verdad que en algunas ocasiones se necesitan consumir grandes cantidades de estas plantas para que ese peligro sea significativo, pero siempre es bueno estar bien informadas para así evitar cualquier molestia. Por eso no debes olvidar nunca preguntar sobre los principios activos de una planta medicinal cuando la adquieras en el herbolario.

En resumen y sin entrar en más especificaciones, si estás embarazada, debes estar alerta ante la existencia de los principios activos que pueden generar cierta toxicidad, de crear irritación gástrica o posibles reacciones alérgicas, como por ejemplo:

  • Alcaloides, por su potencial efecto hepatotóxico y neurotóxico.
  • Taninos, por su efecto irritante y potencialmente oxitócico.
  • Aceites esenciales, por su potencial tóxico en distintosniveles.
  • Principios amargos, por su efecto irritante, y en ocasiones casos oxitócico.
  • Determinados compuestos flavónicos.
  • Compuestos antraquinónicos, por su potencial laxante y purgante.
  • Fitosteroles y otros estrógenos naturales, por su potencial abortivo.

 

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO. Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable. No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo