Nombres de niños más populares, con su origen y significado | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |
Nombres de niños más populares, con su origen y significado

Nombres de niños más populares, con su origen y significado


Nombres de niños más populares, con su origen y significado

Hemos querido indagar acerca de los nombres de niños más populares con su origen y significado, con la intención de ayudar a las féminas que están embarazadas. Sobre todo si ya han recibido del ginecólogo la noticia de que aguardan un varoncito y por lo tanto desean ir pensando el nombre de su retoño. En tal sentido, hemos hecho una recopilación de nombres que son útiles a la hora de bautizar al pequeño que está por venir.

¿Cómo elegir el nombre del bebé?

Es una pregunta recurrente, sobre todo en madres primerizas. La verdad, no es algo sencillo. No obstante, hay algunos tipos que se pueden aconsejar. En primer lugar, nunca está de más tener a la mano un compendio con los nombres de niños más populares con su origen y significado, para de esa manera simplemente escoger el de su predilección.

No obstante, para determinar el nombre de un hijo seguramente hacen falta más criterios y consejos que los derivados de una lista por orden alfabético de nombres comunes.

¿Acaso es bueno repetir el nombre de un familiar? ¿Ponerle el nombre del onomástico de su nacimiento? ¿Hay que ponerle un nombre nuevo, inédito en el clan familiar? ¿Debe tener algún significado acorde a sus apellidos y a lo que desean los padres del pequeño?

Las anteriores son algunas de las interrogantes que pasan por la mente de la mujer que tiene en gestación a su hijo. Por eso, además de un conjunto de nombres de niños más populares con su origen y significado, presentamos otras consideraciones que logran ser de utilidad.

A fin de cuentas, nuestro firme propósito es ayudar al máximo a tomar decisiones en ese único momento que es el nacimiento de un descendiente y la importante decisión de ponerle el nombre que le dará identidad y con el cual será conocido durante toda su vida.

Algunos nombres que indican origen

Acá hacemos referencia a aquellos que sugieren procedencia, bien sea familiar o por lugar. Por ejemplo, si un chico se llama Adrián sucede que este nombre deriva del latín “Hadrianus”, siendo su significado como “aquel que viene del mar”. Por lo tanto, se puede escoger entre los nombres de niños más populares con su origen y significado correcto, si una madre y su esposo provienen de zonas marítimas y desean heredar a su hijo dicha tradición.

Otro caso que sirve para demostrar el origen familiar es el caso del nombre Unai. Este es de origen vasco, siendo entendido en lengua de esa región como “pastor de vacas”. Muy común en familias de ese territorio español.

Por ejemplo, si hay personas de origen balcánico o ruso, un apelativo bastante recurrente en territorio español es el de Nicolás, el cual nos recuerda a muchas personalidades de esa región del mundo.

Igualmente, está el caso del nombre Santiago, cuya etimología significa cambiante y que a su vez está muy emparentado con niños que nacen cerca del famoso “Camino de Santiago”, ubicado al norte de España y en las fronteras con Francia.

Y si hablamos de nombres de niños más populares con su origen y significado no puede faltar el caso de Pablo. Este es un excelente segundo nombre, ya que el mismo significa originalmente “pequeño”. En tal sentido, si el padre de un recién nacido se llama Luis, el pequeñín puede ser bautizado como Luis Pablo, lo que se puede traducir sin ningún inconveniente como “Pequeño Luis”. Esto último, sirve para indicar tradición y genealogía familiar.

Nombres bíblicos para los más pequeños

En muchos países es muy recurrente el uso de nombres de origen bíblico. En buena parte, esto se debe a la fuerte religiosidad presente en el país. En tal sentido, ocurre que muchos niños suelen ser llamados Daniel al venir al mundo. Se trata de un nombre de origen hebreo, muy hermoso, cuya traducción a lengua castellana es “justicia de Dios”.

Siguiendo por este recorrido por los nombres de niños más populares con su origen y significado tenemos el caso de Samuel. Si un niño es llamado así, entonces hay que tener en cuenta que su apelativo significa ‘un nombre de Dios’. Se trata de un nombre que aparece varias veces en los textos bíblicos, sobre todo en los versículos del Antiguo Testamento, siendo además un nombre muy hermoso tanto para la niñez como para la vida adulta.

También es frecuente el uso del nombre David, el cual recuerda al famoso rey que vence de una pedrada al gigante Goliat. Se trataba de un monarca justo, guerrero y apasionada. Alguien que era capaz de enfrentar rivales colosales sin miedo y con estrategias para vencerlos. Por eso, si quieres que tu pequeño desarrolle tales virtudes bautízalo de esta manera.

Si indagamos los nombres de niños más populares con su origen y significado, no están de más los nombres de personalidades como el arcángel Gabriel. El significado específico de este nombre es “la fuerza y el poder de Dios”. Vale decirse que la festividad de este ángel está fechada en el 29 de septiembre del calendario. Se trata de un nombre que emana paz y serenidad, uno de los más hermosos en toda la biblia.

Como es de suponerse, no puede faltar el nombre de Mateo, el cual corresponde a uno de los autores de los evangelios. Y si hablamos de los nombres de niños más populares con su origen y significado muchos menos podemos ignorar el más importante de toda la Biblia: el nombre Jesús. Este apelativa que significa “el salvador” es sin duda el que mayor carga religiosa posee y es por ello uno de los predilectos por las madres para bautizar a sus hijos en muchos países.

Algunos apelativos con significados peculiares

Hay otra diversidad de nombres de niños más populares con su origen y que son un tanto llamativos. Muchas veces, se usan y se pronuncian sin que se tenga cuenta clara de ellos. Tal es el caso de Hugo, el cual es de origen germano y significa “perspicaz”, “brillante” o “inteligente”. Solía ser un nombre de guerreros, de gente astuta y con mucha argucia para la batalla.

Otro caso es cuando a los niños los bautizan como Sebastián, siendo este un nombre de origen griego o latino. Proviene del nombre Sebastianus, que en buena medida se usaba con el significado de “loable, o increíble”. Igualmente, está el caso de Alejandro, que significa el defensor o protector.

Entre los nombres de niños más populares con su origen y significado, en el caso de España, destacan los casos de Lucas y Martín. El primero proviene del idioma Latín y significa luminoso. En cambio, a los chicos que endosan el nombre de Martín, sucede que este apelativa significa “guerrero”, siendo por cierto una de las maneras en que solían llamar a varios pontífices durante la Edad Media.

Sugerencias para tiempos modernos

Esta lista de nombres de niños más populares con su origen y significado, vamos a finalizar con el siglo XXI y algunos nombres que los padres suelen escoger para sus hijos varones en estos tiempos. Tal es el caso de personalidades deportivas o de estrellas del cine, que de algún modo se convierten en íconos culturales.

Un ejemplo al respecto es el de Ricky, nombre que ha cobrado un auge llamativo en todo el mundo. Sucede que deriva de la palabra “rico o afortunado”, pero en este caso se usa en diminutivo. Es frecuente en generaciones jóvenes, hasta el punto que un destacado baloncestista español se llama así. Sin duda, la cultura, costumbres, modos de vida y otros factores influyen en la elección de los nombres que los padres eligen para los más pequeños.

Debido al éxito de futbolistas como Raúl o de Lionel Messi, los nombres de ambos han sido recurrentes entre fanáticos deportivos. De esa manera, se demuestra que la elección del nombre de un pequeño compete gran cantidad de variables, que no se pueden obviar ni predeterminar al simple hecho de cotejar una lista de nombres de niños más populares con su origen y significado.

La ventaja de elegir bien el nombre del bebé

El nombre de un niño es la manera en que será conocido no solo durante su infancia, sino a lo largo de toda su vida adulta. Por ese motivo, los padres siempre deben hacer un esfuerzo para escoger un nombre adecuado, que no sea incómodo para el niño, que sea acorde a la época que vive y que no le genere malos entendidos.

Además, el nombre está relacionado con algo muy importante para los seres humanos. Nos referimos a la identidad. Por ello, es necesario que sea correcto y bien planteado, ya que eso da más seguridad a nuestros hijos. Un niño que crece seguro tiene autoestima y ésta última es una clave esencial para la personalidad.

Por ese motivo, hay que revisar muy bien la lista de nombres de niños más populares con su origen y significado presentada en este texto antes de optar por el apelativo con el cual serán conocidos nuestros pequeños.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios