Los nombres de niñas más populares con su origen y significado | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Los nombres de niñas más populares con su origen y significado


Los nombres de niñas más populares con su origen y significado

Seguramente estás en la búsqueda de los nombres de niñas más populares con origen y significado, pues estás embarazada y el médico te ha confirmado la hermosa noticia de que vas a dar una luz una niña.

Lo primero es felicitarte. Las pequeñas son una verdadera luz de inocencia que ilumina el hogar. Ellas dan un toque de ternura único, irrepetible, son más fáciles de consentir y son excelentes para jugar con ellas y compartir la gracia femenina.

Uno de los retos que vienen es elegir un nombre adecuado para niña que viene en camino. Por ello, deseamos ayudarte y más mostrar una lista con los nombres de niñas más populares con origen y significado te colocamos una descripción más detallada, teniendo en cuenta los casos más peculiares según la ocasión.

¿Cómo elegir el nombre de una niña?

Bautizar a tu hija es un momento sumamente especial. Darle el nombre es ponerle el apelativo que le dará identidad por el resto de su vida. El nombre de una niña será, luego de su adolescencia, el nombre que estará junto a ella en su etapa de mujer. Por eso, debes tomarte un tiempo de decidir cómo llamarla.

Por ello, y como mencionamos antes, no basta con una simple elección al azar o por gusta entre los nombres de niñas más populares con origen y significado. Piensa en qué representa ella en tu vida, cómo deseas que crezca. El bautizarla es en parte dictaminar el tipo de persona que ella será. Los nombres ya anuncian cierto tipo de personalidad. Una forma de ser latente que tarde o temprano se manifestará y se hará sentir.

Los nombres más comunes que siguen teniendo vigencia

En España, suelen mantenerse los nombres de mujer más comunes de toda la lengua castellana. Mientras en otras regiones del mundo los apelativos femeninos tienden a cambiar, en suelo español la tradición del idioma ha hecho que muchos nombres sigan usándose. En dado caso, lo que surgen es nuevas recombinaciones de los mismos que dan frescura y nuevos aires a estas palabras usadas para referirse a personas de género femenino.

Si vamos a empezar a hablar sobre los nombres de niñas más populares con origen y significado, vamos a empezar por uno muy reiterado: María. Se trata del predilecto por la religión cristiana ya que hace referencia a la madre de Jesucristo. Es de origen hebreo, en hebreo y se traduce como “maryam”, que quiere decir “la elegida” o “la amada por Dios”. Es un nombre fácil de combinar con otros, por lo que además es una suerte de comodín en muchos casos.

Otros nombres de uso corriente en el vocabulario hispánico son los de Elena y Ana. El primero tiene sus raíces en la cultura griega y se traduce como “Brillante como el sol”, “claridad” o “deslumbrante”. Se trata de un lindo descubrimiento entre los nombres de niñas más populares con origen y significado.

Respecto al segundo, sucede que es de raigambre hebrea y se entiende como “misericordiosa”. Sin duda, ambos son hermosas maneras de bautizar a las hijas y por ello siempre son una buena opción para ser tenida en cuenta.

Algunas sugerencias para las niñas recién nacidas

A continuación, indicamos tres nombres que son bastante comunes en el orbe español y que nos gusta mencionar por sus singulares significados. El primero de ellos es el nombre de Jimena, que proviene del lenguaje de los antiguos hebreos. Se traduce como “la que escucha”, siendo un nombre muy usual en ciertas páginas y versículos del Antiguo Testamento.

Otros casos muy especiales entre los nombres de niñas más populares con origen y significado corresponden a los de Martina y Sofía. Sucede que los dos son de raíz grecolatina y de hecho se pueden considerar como bastante antiguos.

El primero es la forma femenina del apelativo “Martín” y significa “guerrera o batalladora”. No dudes en colocarlo si crees que tu recién nacida desarrollará estas virtudes al crecer, siendo por ello importante que ya tenga un nombre que marque las señales de su personalidad.

Sofía, es el segundo de los nombres referidos, es de origen griego y quizás sea uno de los más hermosos que nos haya dejado toda la cultura de la antigua Grecia. Por ello, es delo más interesantes a la hora de indagar entre los nombres de niñas más populares con origen y significado.

Y es que sucede que Sofía significa “amor a la sabiduría” y es el apelativo con el cual era conocida inicialmente la filosofía, siendo por ello un nombre perfecto en aquellos hogares de padres amantes de la lectura y que son académicos por naturaleza.

Nombres bastante literales

Una de las diferencias entre los nombres de niños y de niñas, es que estos últimos pueden llegar a ser mucho más literales, lo cual los torna peculiares dentro de la gama de los nombres de niñas más populares con origen y significado.

En muchas ocasiones, los nombres femeninos no implican mayores interpretaciones sino solo usarlos de manera directa para dar a las niñas ciertas propiedades de la naturaleza. Ejemplos de lo que nos referimos son los siguientes: Flor, Alba, Luna y Candela.

El nombre de flor es muy común y sus características más que obvias. Con el mismo se pretende dar o comparar la belleza de la recién nacida con la de una flor. Por ello, más que centrarse en los nombres de niñas más populares con origen y significado, en este caso es mejor lo que quiere decir directamente el apelativo de la flor que se ha elegido para denominar a una niña que llega al mundo.

Vale decirse, que hay variantes relativas a distintos tipos de plantas, es decir, es común que una mujer pueda llamarse Rosa, Dalia, Margarita o Azucena. Por ello, no te detengas y ponle a tu hija el nombre de una bella flor que te encanta y te fascina.

Hablar de los nombres de niñas más populares con origen y significado no tiene mayores problemas en estos casos, pues no suele haber significados que descifrar. Por ejemplo, una niña que se llama Alba es porque la recién nacida es como un amanecer. Por su parte, si su nombre es Candela se infieren propiedades tanto de luz como de energía, de una fuerza similar a una llama que emite calor.

Nombres para niñas con significados llamativos

Retornando al caso español, hay que indicar que entre los nombres que más uso han tenido en este 2017 tenemos los de Lucía, Paula e Irene.A continuación, vamos a describirlos para saber mejor sus connotaciones dentro de los nombres de niñas más populares con origen y significado.

Si una niña se llama Lucía sucede que su apelativo proviene de la palabra latina “lux”, que significa en castellano “luz”. Se puede interpretar como “aquella que lleva la luz” o también “aquella que nace de la luz”. Suele usarse para aquellas pequeñas que nacen durante el alba.

El caso de Paula es peculiar, pues es la forma femenina del nombre Pablo. Significa la “menor”, la “pequeña” y suele recomendarse para la hija de menos edad de un clan familiar, siendo esta la manera en que ha sido usado este nombre de manera tradicional y durante mucho tiempo.

Respecto al caso de Irene, sucede que tiene una hermosa interpretación dentro de los nombres de niñas más populares con origen y significado. Se trata de un apelativo de origen griego, que en buena medida puede usar con el significado de “Paz”.

La mejor manera de combinar nombres de niñas

Un dato importante es combinar correctamente los nombres para niñas. Por ello, un tipo recurrente es usar un apelativo “literal” con otro de tiene una interpretación. Por ejemplo, es común hallar niñas bautizadas como Rosa Sofía o Elena Luna. De esa manera, se indica una propiedad directamente y otra se sugiere a través de los nombres de niñas más populares con origen y significado.

Casualmente, el nombre más reiterado para estas combinaciones es el de María, siendo usado como un auténtico comodín que se usa con muchos otros, lo cual es no solo recurrente en España sino en países de América Latina como por ejemplo en México. Además, se trata de un nombre que a la vez es corto, pero cargado de significados importantes en la cultura y religión.

La importancia del nombre en las niñas

El nombre de las hijas es muy relevante, ya que desde pequeñas están más expuestas que los chicos a ciertas presiones sociales vinculadas al género. Entre otras cosas, el hecho de que tengan un nombre apropiado, hermoso y que les personalidad les ayuda a tener más confianza para el futuro. De esa manera, pueden afrontar mejor no solo la niñez, sino la adolescencia y la vida adulta.

Por eso, ten paciencia y elige con cuidado entre la lista de los nombres de niñas más populares con origen y significado que te hemos presentado. Recuerda que la identidad de tu pequeña depende en buena medida que cómo sea conocida, es decir, de su nombre.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios