Lactancia y alimentación del bebe | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Lactancia y alimentación del bebe


Lactancia y alimentación del bebe

El tipo de alimentación que ofrecer al recién nacido es uno de los temas más importantes por los que se tendrán que preocupar los futuros padres. Esto conlleva la decisión de darle leche materna o lactancia artificial.

Es muy importante que esta decisión se tome con calma y que la madre se informe bien antes de dar cualquier paso, a través del pediatra y otras madres. Ambas (la lactancia materna y la artificial) tienen sus ventajas, la madre es quien deberá determinar en última instancia lo que hacer.

Leche materna

• Ventajas

La leche materna tiene propiedades antiinfecciosas, que hacen que el bebé tenga un buen crecimiento y que le protege de algunas enfermedades degenerativas como la diabetes o la arteoesclerosis, que se pueden dar en la vida adulta del niño. Está comprobado, además, que los niños que son alimentados con leche materna tienen probabilidad inferior de sufrir enfermedades que los que se alimentan con leche artificial./

Al ser un alimento “fabricado” por la madre, éste se sabe adaptar día a día a las necesidades del bebé. Por ejemplo, si el niño es prematuro, durante un tiempo la leche contendrá mayor cantidad de proteínas para facilitar el desarrollo del bebé.

Para la madre es beneficioso también, ya que la protege de ciertas enfermedades como el cáncer de mama.

• Inconvenientes

Los problemas que pueden derivarse de la lactancia materna son escasos en comparación con los beneficios. Los más frecuentes son aquellos en los que la madre tiene enfermedades infeccionas que puede transmitir al bebé, enfermedades como el sida o la hepatitis B (de al cual ya hay vacunas para facilitar la lactancia materna).

Otros problemas se derivan de dar el pecho durante los primeros días, entre ellos tenemos los pezones dolorosos (esto se evita con una colocación adecuada del recién nacido), la tumefacción mamaria (se previene dando el pecho cuando el niño lo demande), mastitis (debe seguirse el método anterior y si se vuelve infección, añadir un antibiótico) y los pezones invertidos.

Leche artificial

• Ventajas

Se da cuando la lactancia de la madre no es posible, logrando así que el bebé este correctamente alimentado, sin sufrir problemas ni perder las proteínas o vitaminas adecuadas para su crecimiento.

Actualmente hay grandes avances para descubrir los componentes que se han de añadir a la leche del recién nacido.

Es efectivo en el caso de que la madre tenga enfermedades que con la lactancia, se las pueda transmitir al bebé.

• Desventajas

Como ya hemos especificado antes, la leche artificial no tiene las propiedades de la leche materna, ya que aún quedan por descubrir muchos beneficios y componentes que posee la leche proveniente de la madre y que aún no se encuentran en la leche artificial.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios