Frutas recomendadas y prohibidas durante el embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Frutas recomendadas y prohibidas durante el embarazo


Frutas recomendadas y prohibidas durante el embarazo

¿Qué frutas son las más recomendadas durante el embarazo?

El embarazo, es una de las etapas más lindas, en la vida de una mujer. En este periodo, se produce la formación, de un nuevo integrante de la familia. Su duración es de 9 meses, normalmente, aunque se dan casos en que el parto se puede adelantar, dando vida a un sietemesinos. En este proceso, la alimentación tiene un papel, sumamente importante, para llevar a término el embarazo.Normalmente, el ginecólogo, u obstetra se encargara de darte un plan nutricional, que irá cambiando cada mes. Esto se debe a que en cada mes, el feto cambia sus requerimientos nutricionales. Así mismo, te recomendara tomar varios suplementos, necesarios para mantener la vitalidad de tu nuevo bebe.

Las dietas gestacionales, normalmente se basan en alimentos organicos, libres de grasas, azucares procesadas, comida bien cocida, cereales, frutas, vegetales, entre otros. Las frutas, se recomiendan particularmente, por su alto contenido de vitamina C, hierro, y acido fólico. Éstos componentes ayudaran a la formación de todos los órganos del nuevo bebe. En este articulo, te contaremos cuales, son las principales frutas para consumir durante el embarazo, además de varios consejos para llevar un embarazo en total armonía.

-Guayabas:

Esta fruta tropical, es muy recomendada para mujeres embarazadas. Ella además de poseer, un agradable sabor, tiene gran cantidad de hierro y vitamina B12.La puedes comer 3 veces a la semana, en forma de batidos, endulzados con miel, o con una taza de yogurt. De la forma que decidas, será muy beneficiosa para tu bebe.

-Arándanos azules:

Los arandanos, son ricos en vitamina C, y antioxidantes. Componentes vitales para incrementar la salud del feto, y de la madre. Estas deliciosas frutas, mantendrán muy altas las defensas corporales de ambos. Elabora sus jugos diariamente, o añádelo a tus meriendas, preparando ensaladas frutales. Una vez que los pruebes, no querrás dejarlos.

-Peras:

Además de tener un sabor muy rico, son excelentes para el consumo de embarazadas, esto se debe a su alto nivel de acido fólico. Componente que ayuda a la formación del cerebro del feto. Consume una pieza de pera, todos los días, sobre todo los primeros 3 meses de gestación.

-Lechoza:

La lechoza o papaya, es una fruta tropical con gran contenido de vitaminas, sobre todo de vitamina A y D. Añade a tu dieta, 2 porciones semanales, de esta delicia tropical. Ella mantendrá muy saludable a tu bebe.

-Fresas:

Las fresas también son ricas en antioxidantes, y vitamina C. Ellas actúan protegiéndote, de cualquier tipo de enfermedad viral, o bacteriana. Prepara jugos a base de esta fruta, o incorpórala a tu desayuno, junto a yogurt o cereal. Lo importante es que las consumas con frecuencia, durante toda la gestación.

-Bananas:

La alta cantidad de potasio, que contiene esta fruta, mantendrá tus músculos los del bebe muy bien cuidados. Así mismo, protege tu salud cardiaca, y la de tu hijo. Consume una banana o plátano diariamente, los primeros 5 meses del embarazo. Puedes comerla en jugos, o ensaladas frutales.

-Uvas:

Esta fruta curativa, será de mucha ayuda en el embarazo, ella mantendrá cuidada tu piel, y todo el sistema nervioso del bebe. Consume 5 uvas diarias, por todo el lapso gestacional.

-Mandarinas:

Las frutas cítricas, deben consumirse con cuidado para evitar casos de gastritis en la madre. Pero igualmente, son las mejores frutas para mantener una gestación sana. Las mandarinas, te aportaran la dosis de vitamina C, que requieres en tu embarazo.

-Mango:

Es una de las más deliciosas, frutas tropicales. El mango aportara mucho hierro, y vitamina E, al organismo de la madre y el bebe. Toma una pieza diaria, de esta fruta, los primeros 4 meses del embarazo.

Consejos:

• Las frutas, deben ser lavadas antes de consumirlas.
• Evita consumir frutas muy cítricas, si padeces de gastritis, o reflujo gástrico.
• Los jugos frutales, pueden ser endulzados con miel.
• La mejor forma de comer la fruta es entera, en jugos ellas pierden sus propiedades.
• Puedes tomar suplementos de hierro, y acido fólico, para incrementar la nutrición. Claro está, que todos estos deben ser recetados, por tu medico.
• Hidrata tu cuerpo correctamente, tomando 3 litros de agua diariamente.
• Evita comer alimentos crudos, ya que estos pueden contener parásitos.
• Visita mensualmente, a tu medico obstetra.

¿Qué frutas son prohibidas durante el embarazo?

En general se recomienda comer muchas frutas y verduras frescas durante el embarazo por las vitaminas, minerales y fibra que estas proporcionan. No existeningún tipo de frutas en específico que las mujeres embarazadas no deban consumir, pero sí hay ciertas categorías a las que se debe prestar atención.

Frutas sin lavar

La parte exterior de las frutas crudas puede contener bacterias dañinas, como la Listeria, que pueden generarfuertes complicaciones en mujeres embarazadas. Otros patógenos, como la E. coli, son menos peligrosos, pero de todas maneras, revisten una amenaza tanto para la madre como para el feto. El calor mata a estos microorganismos, por lo que las frutas cocidassuelenser más seguras, pero si se prefieren crudas, lo recomendable es lavarlasbien con agua y jabón para eliminar las bacterias de su superficie.

Frutas no orgánicas

El peligro que ofrecen las frutas no orgánicas se relaciona con los residuos de plaguicidas, aunque los datos científicos sobre las repercusiones en las mujeres embarazadas aún son escasos. Sin embargo, lo más sano es evitar los agentes químicos por lo que elegirlas frutas orgánicasresulta una buena opción. Las frutas con más cantidad de pesticidas son las fresas,los melocotones, las manzanas, los arándanos, las nectarinas, las cerezas, las uvas y las peras.

Jugo sin pasteurizar

Al igual que las frutas enteras, sin lavar, los jugos de fruta sin pasteurizar pueden ser alojar patógenos, como la salmonela, cryptosporidium y E. coli. Cuando los jugos se pasteurizan, se calientan a una temperatura que matan cualquier patógeno presente. Vale destacar que este proceso reduce el contenido de vitaminas y minerales del jugo, por lo que existe otra opción y es prepararlos zumos en casa y beberlos de inmediato, sin olvidar lavar antes las frutas.

Frutas ácidas

La frutas muy ácidas, como la piña, los arándanos y en general, todos los cítricos, como los limones, las limas, las naranjas y las mandarinas, no plantean mayores peligros para la salud en las mujeres embarazadas y sus bebés. Sin embargo, es en caso de presentar acidez estomacal o reflujo, lo más recomendable es evitarlas, ya que los alimentos ácidos pueden agravar estos síntomas.

Como todos los alimentos durante el embarazo, todas las frutas son permitidas con moderación. Si existe alguna condición predisponente de la futura madre por ciertas condiciones médicas, como por ejemplo, una alergia, puede haber alguna que evitar. En caso de pacientes diabéticas, no es recomendable el consumo constante de frutas ricas en azúcar como las uvas, el cambur o el mango y en aquellas con problemas isquémicos en la placenta, puederecomendarse evitar el consumo de Kiwi, sin embargo, en pacientes con hematomas en la placentaesta fruta es muy recomendada por que favorece la coagulación. Las frutas sin piel y cuyo lavado sea difícil, como las fresas, deben evitarse.

Cuando se está embarazada, es importante comer alimentos nutritivos y evitar las calorías vacías. Durante el embarazo se recomienda consumir de 2 a 4 porciones de fruta y 4 porciones de verduras o vegetales al día.

Durante el embarazo, algunas mujeres sientenla necesidad de comer algo dulce y las frutasson una excelente opción, ya que, además de ser dulces, también aportan muchos nutrientes esenciales para un embarazo saludable. Entre la gran variedad de frutas que existen, a continuación te recomendamos 5 frutas que en especial aportarán muchos nutrientes:

1.-Naranjas: Las naranjas, además de ayudar con la hidratación, son una gran fuente de ácido fólico, fundamental para evitar malformaciones fetales y de vitamina C que es un antioxidante natural que ayuda a la absorción del hierroy a prevenir el daño celular.

2.-Mangos: Son una gran fuente de vitamina C y de vitamina A. La deficiencia de vitamina A en el nacimiento se asocia con menor inmunidad y con mayores riesgos de complicaciones como diarrease infecciones respiratorias.

3.-Aguacates: Son las frutas con mayor contenido de ácido fólico. También son ricosen vitamina C, vitamina B, vitamina K, fibra, colina, magnesio, potasio y hierro.El potasio y magnesio pueden ayudar a calmar las náuseas y los calambres en las piernas, síntomas muy comunesen el embarazo.La colina es fundamental para el desarrollo cerebral y del sistema nervioso del bebé. La deficiencia de colina puede generar defectos del tubo neural y falla de la memoria para toda la vida.

4-Limones: Los limones también contienen grandes cantidades de vitamina C. Ayudan a estimular el sistema digestivo y a aliviar el estreñimiento.

5.-Cambur: Los camburesconstituyen una excelente fuente de potasio, vitaminas B6 (ayuda a aliviar las náuseas y los vómitos), C y fibra, muy eficaz para evitar el estreñimiento.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios