En verano aumentan las posibilidades de quedar embarazada | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

En verano aumentan las posibilidades de quedar embarazada


En verano aumentan las posibilidades de quedar embarazada

Ya son varios los estudios científicos que han conseguido demostrar la relación que existe entre el nerviosismo y la disminución de fertilidad en las mujeres. Por ello, quedarse embarazada en verano es mucho más sencillo que en otros periodos estacionales, ya que en verano se disminuye mucho el estrés, lo cual hace que aumente la tolerancia a los tratamientos de fertilidad, mejorando en gran medida sus resultados.

Durante el verano muchas mujeres pueden disfrutar de unas merecidas vacaciones, por lo que en esta época no tienen que preocuparse de compatibilizar los tratamientos de fertilidad con su agenda laboral, lo cual normalmente reduce la tensión, pues hay algunas pacientes que prefieren mantener en secreto el tratamiento con su entorno de trabajo, según afirman muchos ginecólogos.

Por ejemplo, una investigación realizada por la Universidad de Liverpool (Reino Unido), afirma que cuando las mujeres que quieren quedarse embarazadas se encuentran en épocas del año más estresantes, sus cuerpos producen más adrenalina y tienden a frenar la producción de gonadotropina, la cual es clave en la ovulación.

Otro estudio, esta vez realizado en la Universidad Radboud de Nimega (Holanda) concluye que hay una relación particular entre los factores psicológicos (como el estrés o la ansiedad) y la probabilidad de quedar embarazada después de un tratamiento de fecundación o de inseminación. También apuntaron que la producción de adrenalina y el aumento del estrés controlan en gran medida el proceso de reproducción humana.

Recomendaciones para mejorar la fertilidad y quedar embarazada en verano

La clave vital para conseguir quedarse embarazada en verano es conseguir reducir el estrés todo lo posible y, por supuesto, intentar llevar un estilo de vida saludable, tanto el hombre como la mujer. Es recomendable tener un peso adecuado, seguir una dieta saludable en la que abunden las frutas y las verduras, hacer deporte y evitar consumir alcohol o tabaco. También puede ayudar en verano incorporar antioxidantes, como por ejemplo frambuesas o arándanos, y además se pueden tomar complementos multivitamínicos, ya que estos ayudan a mejorar la calidad del semen.

Los complementos multivitamínicos y los anioxidantes favorecen a aumentar la fertilidad, especialmente en los hombres, ya que estos, con la edad, presentan a menudo un alto nivel de fragmentación del ADN por culpa de los procesos de oxidación ocurridos a nivel testicular.

Además es recomendable optimizar las relaciones sexuales y centrarlas sobre todo en el periodo más óptimo de ovulación del ciclo menstrual. Por eso es importante que conozcas tus periodos de ovulación y días fértiles, ya que así tendrás más posibilidades de quedarte embarazada.

recomendaciones-embarazo-verano

Recomendaciones para conseguir tener un embarazo saludable en verano

Ya sabemos que en verano hay más posibilidades de quedar embarazada, así que si eres de esas afortunadas que está embarazada durante los meses de verano, te enseñamos algunos cuidados que garantizarán la seguridad y la salud tanto de la madre como del feto. Hay que tener en cuenta especialmente la hidratación, el descanso y extremar las precauciones ante la exposición al sol, ya que, en resumen, estos son los factores que más debemos atender y que no se dan durante las otras estaciones del año.

  • Hidratación: Una buena hidratación es algo básico para afrontar adecuadamente los meses de verano, y más aun si estamos embarazadas, pues a partir del segundo trimestre del embarazo la sed de la madre suele aumentar. Por esta razón se recomienda beber entre 2 y 3 litros de agua al día durante estos meses de calor. También se recomienda no retener la orina para así evitar sufrir infecciones urinarias.
  • Alimentación: Debemos seguir una alimentación saludable y beneficiosa, se recomienda comer más a menudo pero en pequeñas cantidades. A pesar del calor, se recomienda no tomar bebidas gaseosas y helados en exceso, pero en cambio sí que se recomienda comer frutas, gazpacho, batidos y sopas frías.
  • Ropa: Se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, y a poder ser con colores claros, ya que estos resisten mejor el calor. Las ropas ajustadas y los tejidos que no resisten bien el calor, como la licra, es mejor evitarlos.
  • Precauciones al tomar el sol: Tomar el sol puede ser bueno por la sintetización de la vitamina D, pero se recomienda en poca cantidad. También se aconseja evitar las horas más calurosas del día, usar protección solar y cubrir la cabeza con alguna gorra o sobrero. A partir del tercer trimestre de embarazo la piel puede sufrir más daños, por lo que si estamos en ese periodo durante el verano deberemos tener especial cuidado con nuestra piel al tomar el sol.
  • Viajar: Si nos vamos de vacaciones los trayectos más recomendados son los que se hacen en coche o en tren. Si viajamos en coche se aconseja realizar paradas cada dos horas como máximo para poder dar un paseo.

 

Consejos caseros para quedar embarazada

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios