¿En qué consiste la donación de óvulos? | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

¿En qué consiste la donación de óvulos?


donacion de ovulos

La donación de óvulos es una donación anónima, altruista y desinteresada de los óvulos de una mujer a otra con el fin de que ésta pueda tener un hijo.

Naturalmente, una mujer produce cada mes un óvulo maduro. Si este es fecundado, se convertirá en un embrión y se desarrollará durante el embarazo, pero si el óvulo no es fertilizado, este será evacuado durante la menstruación.

Una mujer sana suele tener de media desde el nacimiento unos 400.000 óvulos en los ovarios. Estos ovocitos son las formas inmaduras de los futuros óvulos. Durante todo el período fértil de la vida de una mujer, sólo un óvulo de cada mil (no más de 400) madurará y por lo tanto tendrá la posibilidad de ser fertilizado.

Cada mes, varios óvulos comienzan al mismo tiempo el proceso de desarrollo el cual finaliza el día de la ovulación. Sólo uno de ellos madurará completamente, mientras que los otros se atrofiarán y perderán su utilidad. De esta manera, el cuerpo de la mujer se prepara para el embarazo, en caso de que la mujer quiera quedarse embarazada. Si no es así, este óvulo será innecesario y será eliminado durante el sangrado menstrual.

La donación de óvulos se define como el regalo (anónimo, gratuito y altruista) de algunos óvulos de una mujer a otra mujer para que esta última pueda tener un hijo. Estos óvulos son, por lo tanto, los que reserva de forma natural la mujer en sus ovarios pero que normalmente nunca serán usados.

La donación de óvulos puede parecer un regalo de algo muy personal a otra persona, puede parecer que la dónate está perdiendo algo irrecuperable, pero en realidad se podría decir que también es una manera de disfrutar de los óvulos de una mujer que nunca los va a usar.

468x60

El óvulo femenino contiene el material cromosómico de la mujer igual que el esperma contiene el del hombre. Sin embargo, somos seres únicos, porque en el momento de la fecundación del óvulo se produce la mezcla de la información genética del padre y de la madre en un procedimiento que determina de manera siempre diferente la combinación de las características de ambos padres.

Por otra parte, el embarazo en sí es un proceso largo en el que el futuro bebé tendrá una estrecha relación con su madre. En este proceso, no sólo absorberá los nutrientes necesarios para su desarrollo, sino que además recibirá la protección inmunológica de la mujer que lo alberga.

Por último, sólo el amor que los padres dan a un niño al que quieren de verdad realmente puede dar la condición de familia. En otras palabras, aunque la donación de un óvulo hace que una parte importante en la creación de un hijo sea de otra persona, la fecundación por el esperma del hombre, el proceso del embarazo y la educación del hijo es lo que de verdad hace que sea un auténtico miembro de la familia.

Qué mujeres no tienen óvulos

La razón principal de que una mujer no tenga óvulos es porque haya sufrido la patología conocida como menopausia prematura. Esta aparece antes de la edad normal y consiste en el hecho de que la menopausia se inicia 15 ó 20 años antes del momento en que debe llevarse a cabo de forma natural. Es decir, que una mujer comienza su menopausia cuando todavía es muy joven, y si aún no ha tenido hijos, tendrá que someterse a la donación de un óvulo de una mujer fértil.

Los estudios epidemiológicos han demostrado que alrededor del 5% de las mujeres desarrollan esta patología, aun que pueden ser más, ya que la mayoría de ellas no saben lo suficiente sobre esta y no saben que la están teniendo.

Otras veces, la causa de que una mujer no tenga óvulos puede ser médica, como es el caso de las mujeres que tuvieron que extirparse los ovarios por culpa de un tumor, por ejemplo. Una vez restaurado el tumor, estas mujeres no pueden volver a tener hijos si no es mediante el uso de la donación de óvulos de otra mujer.

También hay circunstancias específicas en las que una mujer no puede tener hijos porque y es porque sus óvulos no están acostumbrados a ello. Se trata de algunos defectos genéticos que hacen que los óvulos no tengan la capacidad de generación de niños sanos porque su material cromosómico es incorrecto.

como donar ovulos

La donante

Naturalmente, solo se desarrolla un solo óvulo cada mes en los ovarios de una mujer. Es por esta razón que, para asegurar la eficacia de la donación, la donante recibe un tratamiento para estimular su ciclo ovárico y así conseguir más de un óvulo maduro en el ciclo para la donación, ya que no todos los óvulos obtenidos serán realmente útiles para donarlos. Algunos no se desarrollan lo suficiente y no madurarán, mientras que otros no serán fertilizados por razones que aún se desconocen.

El proceso de control se realiza mediante una serie de ecografías y análisis hormonales. Entonces, un poco antes del momento de la ovulación, se obtienen directamente los óvulos de los ovarios por aspiración.

La destinataria

Puesto que los ovarios no pueden ser almacenados, el ciclo ovárico de la destinataria debe estar sincronizado con el de la donante, de manera que las dos mujeres coincidan en su ovulación el tiempo adecuado tanto para los óvulos de la donante, como para que la destinataria pueda concebir.

Es por ello que la destinataria recibirá la medicación adecuada que preparará el endometrio para recibir y albergar al embrión. El endometrio es el epitelio que está dentro del útero y permitirá que el embrión se encuentre en un clima adecuado para establecerse. Cuando una mujer no se queda embarazada, el endometrio se degenera cada mes pues es eliminado con las menstruaciones.

468x60

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO. Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable. No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo