El sueño de la embarazada | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

El sueño de la embarazada


El sueño de la embarazada

El sueño durante el embarazo no es algo en lo que habitualmente pensemos. Sí tenemos claro y asumimos que con la llegada de nuestro bebé los primeros meses (si tienes suerte) nuestro sueño será más bien escaso. Pues bien, durante el embarazo también pasaremos fases en los que nuestro sueño será más reparador y otras en las que no lo será tanto.

Si ahora mismo estás embarazada y duermes plácidamente, este hecho no tiene por qué cambiar, pero si lo hace no te preocupes en exceso, porque es lo más normal.

PROBLEMAS EN EL SUEÑO:

Primer trimestre: Durante este periodo podemos sentirnos más cansadas, capaces de dormirnos de pie o incluso de camino al trabajo. Esto último me ocurrió a mí en varias ocasiones y lo mejor es tomárselo con humor.

En este primer trimestre nuestro bebé se está empezando a formar y nuestro cuerpo está funcionando al 100×100. Además, si eres de las que las nauseas no te dan tregua o tienes más, está más que justificado que necesites una siestecita. No luches contra lo que te pide el cuerpo (que es muy sabio) y hazle caso. Sueño reparador, la mejor solución.

Segundo trimestre: En este trimestre, una incipiente tripita empieza hacer acto de presencia y la frecuencia con la que visitamos el WC empieza a ser mayor, sobre todo por la noche. Así que si tu sueño es ligero y te desvelas con facilidad, este será el comienzo de tus noches más largas.

Este segundo trimestre es, bajo mi punto de vista, el que más se disfruta de embarazo. Es en el siguiente cuando más incomodas nos podemos sentir.

TERCER TRIMESTRE: Nuestro bebé se hace grade y eso hace que ejerza presión sobre nuestra vejiga. Puede dar la sensación de no ser capaces de retener ni un vaso de agua más de hora y media en nuestro cuerpo.

Las noches son lo peor, no podemos ponernos de cualquier postura, la tripa pesa y parece que ninguna posición nos alivia. Encima tenemos que levantarnos a orinar cada dos horas en mitad de la noche y para colmo nuestro pequeño bebé parece que se activa cuando más relajada estás.

Soluciones para el sueño

Más que soluciones, vamos a llamarlo adaptaciones a nuestra nueva situación.

– Lleva una alimentación sana, evitando los excesos de grasa, esto te ayudará también a tener menos acidez (también propia de los embarazos). Haz de las verduras tu aliado. Deja de lado la comida rápida y las bebidas que contengan cafeína como la coca-cola y el café.

– Si puedes, échate una siesta durante el día, para recuperar algo de sueño.

– Evita sobre todo las comidas copiosas a la hora de la cena y el beber mucho líquido antes de irte a la cama.

– Tu sueño será más regular si mantienes unos hábitos regulares, como acostarte y levantarte a la misma hora.

– Antes de irte a la cama no realices actividades intensas. Puedes hacer un poco de ejercicio, pero específico para tu nuevo estado y mejor lo largo del día y no a última hora.

Si a pesar de todo, te desvelas y el sueño te abandona y no hay manera de volver a dormite. Tranquila, levántate y cambia de habitación, y realiza alguna actividad que no suponga una gran actividad, algo como escuchar un poco de música clásica o leer. Seguro que el sueño volverá a ti.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios