Dieta para embarazadas y alimentación durante el embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Dieta para embarazadas y alimentación durante el embarazo


Dieta para embarazadas y alimentación durante el embarazo
Durante todo el embarazo, el cuerpo de la mujer embarazada suministra al bebé nonato todos los elementos que necesita: proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y minerales. Por lo tanto, es muy importante comer bien durante el embarazo. Las necesidades de energía y nutrientes son mayores durante este período. Las mujeres que comen bien durante el embarazo contribuyen mucho a la salud de su bebé antes de nacer.

Comer correctamente es muy importante para las mujeres embarazadas, de hecho, las mujeres que comen bien suelen experimentar menos fatiga y menos reducción de energía. Además, ellas sufren menos de diabetes y también les es más fácil perder la mayor parte del peso ganado durante el embarazo.

El comer bien durante el embarazo, es muy sencillo. Por otra parte, la mayoría de las mujeres no tendrán que alterar su dieta, aunque hay algunos ajustes que describiremos más adelante.

Coma bien: algunos consejos básicos

Estos son los consejos más importantes para satisfacer sus necesidades nutricionales y los del feto:

* Comer 3 comidas al día.

* Tomar de 2 a 3 meriendas al día: un bocadillo, por ejemplo, una pieza de fruta, ¾ tazas de yogur o compota de manzana, o un vaso de leche o una tabla de almendras.

* Comer una variedad de alimentos de los cuatro grupos de la Guía de Alimentos de Canadá: verduras y frutas, productos de granos, leche y alternativas, carne y alternativas.

* Comer con regularidad: lo ideal es evitar largos períodos de tiempo (más de 12 horas) sin comer.

* Siga las medidas de precaución para evitar infecciones alimentarias (por ejemplo, la listeriosis y la toxoplasmosis.).

Las mujeres vegetarianas

Las mujeres que son vegetarianos o tienen una dieta especial debido a alergias a los alimentos, por ejemplo, pueden continuar con su dieta. Sin embargo, deben asegurarse de obtener todos los nutrientes esenciales para el buen crecimiento de su bebé. Por ejemplo, las mujeres que no consumen productos lácteos también deberían consumir calcio y vitamina D. Lo ideal en estas situaciones es consultar a un nutricionista.

¿Comer por dos?

Para las mujeres embarazadas, “comer por dos” no significa comer dos veces, pero sí comer el doble de bueno. Es cierto que las necesidades calóricas aumentan durante el embarazo, pero la diferencia no es enorme. Las mujeres embarazadas deben prestar atención especial a la calidad de los alimentos que consumen.

Las necesidades calóricas aumentan muy poco en el primer trimestre. Por lo tanto, puede ser que usted no se siente la necesidad de comer más de unas pocas semanas. En este caso, no se fuerce. Una vez más, durante el embarazo, lo importante es comer una variedad de alimentos, lo más fresco posible.

¿Cuánto peso?

La mayoría de las mujeres ganan un total de 11 kg a 16 kg (25 a 35 libras) durante el embarazo. Por supuesto, las que lleven más de un bebé en ganar más. Sin embargo, lo que más importa a la mujer embarazada no es controlar el peso ganado durante estas semanas, sino tener una dieta equilibrada. No se debe suponer que estas cifras son un objetivo para que el embarazo y el parto vayan bien.

¿Qué comer? ¿Cuánto?

La guía de alimentos durante el embarazo proporciona la base para una dieta saludable. Esta es una buena guía a seguir, tanto antes durante como después del embarazo.

En verdad no es demasiado complicado, y para la mayoría de las mujeres, que a menudo han llevado a cabo alguna dieta en algún momento de su vida, seguro que es hasta sencillo.

Todo reside, básicamente, en buscar ingredientes lo más sanos posible y conseguir que a lo largo del día haya cierta variedad de alimentos. Vamos, más o menos como se muestra en la mayoría de las pirámides de alimentos, conseguir que los alimentos más consumidos sean los cereales integrales, ya que estos son los que son los que aportan más hidratos (pan, arroz, pasta, todo integral), además verdura, fruta y legumbres (fruta y verdura fresca, hortalizas, también frutos secos, etc.).

Se debe consumir también, pero en menor proporción, pescado, carne, lácteos y aceites vegetales, siendo de preferencia la cocción hervida, a cocinarlos al vapor y a la plancha.

Se recomienda comer muy pocos alimentos que tengan azúcar, evitar los que provengan de cereales refinados (pan blanco, arroz blanco, pasta blanca), las carnes rojas y también las procesadas, como por ejemplo embutidos o filetes congelados.

En último lugar, evitar en medida de lo posible todos los alimentos que sabemos que aportan muchas calorías pero pocos nutrientes: aperitivos salados, batidos, bollería, bombones, caramelos, dulces, golosinas, granizados, helados, mantecados, pastelería, refrescos, repostería, salsas, etc.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo