Del pañal al orinal: Cómo ayudar a tu bebé a ir al baño | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Del pañal al orinal: Cómo ayudar a tu bebé a ir al baño


Del pañal al orinal: Cómo ayudar a tu bebé a ir al baño

Cuando nuestro bebé pasa el año y medio, muchos ya comienzan a hablarnos sobre “enseñarle a ir al baño”.

Pero aprender cuándo se quiere o no hacer pis no se logra con un adiestramiento, sino de un desarrollo tanto físico como psicológico. Si nuestro hijo no está en condiciones de retener el pis, por mucho que insistamos y seamos pacientes, no logrará dominar sus ganas.

El control de esfínteres se adquiere

Para ayudar a nuestros hijos, lo primero que debemos hacer es olvidar que el control de esfínteres se aprende. Como parte de la evolución del niño, tarde o temprano está listo para dejar los pañales, pero esto se dará de forma natural, no forzada. Al igual que a los 6 meses no podría caminar por mucho que lo incentivemos, el niño no podrá ir al baño solito hasta que esté listo para hacerlo.

Aunque no es algo que podamos decidir nosotros, sí podemos ir enseñándole poco a poco algunas conductas propias del momento de ir al baño. El niño debe saber lo que es el pis, la caca, el inodoro, qué se hace en él y aprender a lavarse las manos después de ir al baño. La curiosidad por el baño y lo que hacemos allí es un buen signo.

¿Cómo saber cuando mi bebé debe dejar los pañales?

Existen algunas señales que nos irán diciendo cuándo ha llegado el momento oportuno. El niño que está listo para dejar los pañales debe caminar solo y hasta correr con seguridad, darse cuenta cuando está por hacer o está haciendo pis, permanece seco por lapsos cada vez mayores de tiempo (dos horas o más, se levanta seco de las siestas, etc.), querer usar el inodoro, aunque sólo sea jugando, querer utilizar ropa interior, tener un sentido de lo que es correcto y no.

Es muy importante que el niño tenga conciencia de quién es él y de su cuerpo. Debe entender y utilizar el YO y diferenciar las partes del esquema corporal básico (piernas, brazos, cabeza, trasero, etc.). También debe tener alguna experiencia en elecciones propias, como elegir un juguete o una prenda de vestir y, en lo posible, despedidas previas como el biberón, la cuna, etc.

En un primer momento, el bebé nos avisará una vez que ya hizo. Luego, mientras está haciendo y finalmente, podrá avisarnos con anticipación. Pero entre la primera vez que lo logra hasta la siguiente pueden pasar semanas o meses. No debemos desesperarnos, ya que la mayoría de los niños logran el control por sí solos (sin entrenamiento) entre los dos y tres años.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo