Dar a luz en un hospital público o privado | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Dar a luz en un hospital público o privado


Dar a luz en un hospital público o privado

Una pregunta que nos hacemos durante todo el embarazo o ya desde antes, es donde es mejor dar a luz, si en el médico privado, si es que disponemos de un seguro, o en los hospitales públicos.

Creo que es algo difícil pero fácil a la vez. Se pueden preguntar opiniones a otras mamas, pero siempre te hablarán bajo sus propias experiencias, y esto no es nada objetivo.

Aquí voy a exponer las ventajas y desventajas bajo mi experiencia y las de los que me rodean.

Ventajas de dar a luz en un hospital público

En los hospitales públicos hay mejores médicos, ya que deben pasar pruebas de acceso mucho mas difíciles que en un privado, que todos los aparatos son mejores y más modernos. Cuando ocurren situaciones delicadas o complicadas, en muchas ocasiones al bebe se le traslada del privado al publico por tecnología.

Otras cosas menos importantes pero también a tener en cuenta son: que no tienes que llevar absolutamente nada, te dan los pañales del bebe, las compresas de la madre, pijamas para ambos, lo único las cosas de aseo y la ropa para luego salir de allí.

Desventajas:

Están más saturados de gente. Para los controles médicos, que son bastante escasos (como tres citas en toda la gestación, sin contar los análisis), las salas de espera saturadas y el que cada vez que acudamos haya un medico diferente, y en muchas ocasiones te preguntan tu historial una y otra vez.

Menos en los nuevos centros, tenemos que compartir habitación con otra mama y su bebe, y os puedo asegurar que a veces es una locura no saber ya si el que llora es el tuyo o el de al lado. Si por una razón se decide no tener visitas para estar tranquila o descansar, hay que soportar las de la vecina… en fin…

Ventajas de dar a luz en un hospital privado:

El trato es muy bueno, con esto no digo que en el público no lo sea, porque hay de todo, pero en general en los privados, parecen más atentos y cuidadosos. El control gestacional lo lleva un solo ginecólogo, pudiendo tener confianza con él y todo, y en muchos hospitales, hasta es el mismo que más tarde llevara también tu parto. Puedes pedir citas de control cuando lo desees, aunque ellos sigan un protocolo (que suele ser una visita mensual) podemos llamar entre medias para acudir si hay algo que nos preocupe.

Muchos de los médicos de los hospitales privados son los mismos de los públicos, que trabajan por partida doble, así que la confianza es mayor.

Y las menos importantes son: que se dispone de una habitación para la familia (mama, papa y bebe) además en esta habitación el padre tiene una cama o sofá cama y no una silla o sillón como en el público. Suelen dejar participar más al padre en el parto y en los momentos hasta llegar a él, y los partos son mas libres.

Desventajas:

No siempre disponen de todos los aparatos necesarios para determinadas pruebas.

También hay muchas veces saturación en las consultas o llevan largos retrasos, sobre todo por las tardes cuando la gente sale del trabajo.Tienes que llevar todo lo necesario para la madre y el hijo durante la estancia en el hospital, desde toda la ropa a pañales, compresas, aseo…

En definitiva, como dice mi matrona, el parto es un 85% nuestro, y parir vamos a parir sea donde sea, hay que decidirse por uno, pero no hay que comerse mucho la cabeza, y lo más importante es tener mucha energía positiva, ya que lo más importante depende de nostras mismas, no de el hospital.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo