Cuando se debe hacer la prueba de embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Cuando se debe hacer la prueba de embarazo


Cuando se debe hacer la prueba de embarazo

Un día piensas que estás embarazada, y para estar segura, compras una prueba de embarazo. Pero ¿sabes cuál es el mejor momento para hacerla?

Se venden millones de pruebas de embarazo de orina cada año en las farmacias o supermercados, pero según los últimos estudios, 6 de cada 10 mujeres no saben exactamente cuándo deben usar un test de embarazo.

La prueba de embarazo mide la hormona conocida como HCG o beta-HCG. Esta es la hormona es secretada por ciertas células en la futura placenta una vez que el embrión se instala en la pared uterina.

En principio se puede hacer la prueba de embarazo desde los primeros días de ausencia de la menstruación (aproximadamente 2 semanas después de la fecundación si sus ciclos menstruales son regulares).

Consejo: esperar dos o tres días más de lo que la prueba indica: así el resultado será más fiable. ¡Y no tendrás que comprar ninguna prueba más!

Lo mejor es hacer la prueba de embarazo con orina de la mañana, mientras que todavía estás en ayunas, porque los niveles de la hormona están más concentrados. El examen se puede realizar en el laboratorio o en casa, el principio es el mismo: se pone de relieve, o por un análisis de orina o mediante un análisis de sangre, una hormona que está presente sólo durante el embarazo: el famoso HGC.

La hormona del embarazo o HCG es fácil de detectar en la orina o en la sangre en los primeros días de retraso. Su producción comienza en el momento de la implantación del embrión en la pared del útero, aproximadamente siete días después de la fecundación del óvulo por el espermatozoide. También sería normal sentir náuseas durante las primeras semanas si estás embarazada.

Los tratamientos hormonales pueden influir en los resultados de la prueba de embarazo

Sí, algunos tratamientos hormonales pueden afectar los resultados de la prueba de embarazo.

Estos son los tratamientos hormonales que contienen hCG.

Estos tratamientos pueden tener una influencia entre los 10 y 15 días después de la inyección, en función de las dosis.

Tu médico probablemente te advertirá. No dudes en cualquier caso, en preguntarle en alguna de sus consultas.

Todos los otros tratamientos no tienen influencia directa sobre los resultados de la prueba de embarazo.

¿Cuánto tiempo se debe esperar antes de hacer una prueba de embarazo?

HCG se puede detectar incluso a los 10 días después de la fecundación, o incluso antes de que la ausencia de la menstruación. Sin embargo, se recomienda hacer una prueba de embarazo después de 5-8 días de retraso de la menstruación. ¿Por qué? Para evitar errores y decepciones. Realizar una prueba de embarazo demasiado pronto crearía falsas esperanzas. Algunas mujeres tienen ovulaciones al final del ciclo. De acuerdo con ello, la aparición de HCG es también más tardía.

¿Cómo funciona la prueba de embarazo?

Las pruebas de embarazo de venta en farmacias o en supermercados detectan la presencia en la orina de una hormona específica del embarazo (conocida como beta-HCG) secretada por los ovarios y después a través de la placenta. La fertilización se acompaña de la secreción de esta hormona la cual se produce durante el embarazo.

Usando nuestra orina, la prueba cambia de color. Su fiabilidad es ahora mismo del 99%, siempre que hayan sido seguidas las precauciones aconsejadas.

¿Cuando se realiza una prueba de embarazo?

Para evitar hacer una prueba de embarazo cada poco efectiva, debemos estar atentas a nuestro cuerpo y reconocer los primeros síntomas del embarazo. ¿Se ha retrasado tu regla? ¿Tienes nauseas? Estos pueden ser los primeros signos de embarazo. Podríamos hacer un test de embarazo entonces, pero teniendo cuidado de no realizar la prueba demasiado pronto, ya que entonces el resultado no sería fiable.

No hay necesidad de hacer una prueba de embarazo inmediatamente después de tener relaciones sexuales sin protección. Si tienes relaciones sexuales que resultan en la fertilización de un óvulo, entonces se requeriría de 6 a 7 días para que el óvulo fertilizado pase a través de la trompa de Falopio y llegue al útero. El embrión debe entonces establecerse en el revestimiento del útero para que el embarazo continúe y que la hormona del embarazo sea secretada, pero la tasa no será lo suficientemente alta como para ser detectados unos días antes. Es por eso que tienes que esperar unos 10 días después de la fertilización para que se pueda detectar esta hormona.

En la Asociación de Planificación Familiar, se aconseja a las jóvenes esperar al menos 15 días desde la relación sexual sin protección para realizar un test de embarazo. En los envases de estas pruebas, por lo general, aconsejan esperar al menos 19 días después del último informe. Aunque la hormona beta-HCG se secreta desde el octavo día después de la fertilización, la cantidad puede ser demasiado pequeña para ser detectada inmediatamente por un test de embarazo. Después la cantidad de beta-HCG se duplica cada dos días hasta la semana 12 de embarazo, por lo tanto recomendamos esperar a la fecha estimada para que esta prueba obtenga los resultados más fiables posibles.

¿A qué hora del día debo hacer mi prueba de embarazo?

Una vez que haya determinado cuál es el mejor día de su ciclo para realizar un test de embarazo, queda elegir cuál es la hora del día más adecuada. Aunque la mayoría de las pruebas se pueden realizar en cualquier momento del día, se recomienda a menudo en las instrucciones de los test realizar el análisis por la mañana, ya que la orina está más concentrada recién nos levantamos y por lo tanto tienen una mayor tasa beta-HCG.

Sin embargo, las pruebas de embarazo de orina se pueden realizar en otros momentos del día, pero es mejor que no hayamos bebido mucho líquido antes, pues esto podría diluir los niveles de hormonas en la orina y hacer que los resultados fueran más inexactos.

¿Cómo uso una prueba de embarazo?

Por lo general es suficiente con colocar el test en un frasco de orina o ponerlo bajo el chorro de orina y leer el resultado después de esperar cinco minutos.

¿Cuántas veces se utiliza una prueba de embarazo?

La prueba es desechable.

¿Cuándo se produce una prueba de embarazo con un “falso positivo”?

Un falso positivo es cuando la prueba dice que estás embarazada cuando no lo estás. Que ocurra esto es hoy en día más raro que en el pasado: antes, las pruebas eran menos específicas y podían detectar por error otra hormona HCG. Hoy en día, si tienes un falso positivo estará vinculado a una causa específica: por ejemplo, si estás tomando medicamentos que contienen HCG (como es en el caso de tratamientos de problemas de fertilidad). La otra causa más común es el aborto espontáneo, ya que después de un aborto involuntario o un aborto, el nivel de la hormona sigue siendo alto unas semanas, por lo que la lectura de la prueba es muy difícil después de este período. Este resultado debe ser confirmado por un análisis de sangre para estar seguras.

¿Son fiables las prueba de orina compradas en las farmacias?

Sí, estas pruebas son totalmente fiables. Si es positivo, es infalible. Sin embargo, es posible tener reacciones negativas falsas si la prueba se ha realizado demasiado pronto. La mayoría de las pruebas son fiables desde el primer día del período menstrual, pero si tus dudas persisten, prueba de nuevo después de tres días si has tenido una respuesta negativa del test.

Hoy en día queremos saber cada vez más pronto si estamos embarazadas. Las pruebas de embarazo de las farmacias permiten saberlo en cualquier momento realizando la prueba en nuestra casa (o en otro lugar). Pero a partir de la obtención de un resultado positivo, su médico le prescribirá un análisis de sangre, el cual es mucho más fiable que la prueba anterior. Y si vuelve a salir positivo, ahora podrá saber con mayor precisión la fecha del nacimiento de su bebé. ¡Bienvenida a la aventura de la maternidad!

Prueba de embarazo en sangre:

La búsqueda de la hormona HCG en la sangre es 100% fiable. Sólo se puede confirmar con certeza total de embarazos en esta prueba. Se realiza en el laboratorio, el médico debe hacer una receta que es reembolsado por la Seguridad Social. De lo contrario, se puede utilizar el análisis de orina.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios