¿Cuáles son los beneficios de tener un parto natural? | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

¿Cuáles son los beneficios de tener un parto natural?


¿Cuáles son los beneficios de tener un parto natural?

Se denomina parto vaginal al parto normal o natural y se origina de manera espontánea, gracias a la acción de una serie de hormonas, como la oxitocina, que manda señales al organismo para iniciar todo el proceso de nacimiento del bebé.

El parto natural puede inducirse también administrando oxitocinaa la madre. A partir de ese momento, el cuerpo se prepara para el alumbramiento: el cuello uterino se dilata para permitirel paso del bebé y la oxitocinaprovoca contracciones para ayudarle a salir.

Sin embargo, todo lo a continuación debe ocurrir naturalmente, se pierde si el parto termina en una cesárea.

La cesárea es una intervención quirúrgica mediante la cualse extrae al bebé del útero materno sin que éste debatransitar por el canal de parto. Se trata de una cirugía mayordonde la recuperación de la madre resulta más lenta.

Si estás embarazada, antes de decidir tener a tu bebé por una cesárea, debes conocer cuáles son los beneficios de tener un parto natural.

Beneficios del parto natural para la madre y el bebé

Muchas mujeres desconocen los beneficios que el parto natural tiene tanto para ellas como para sus hijos. Además de evitar una operación que implica los riesgosde la anestesia, los puntos de sutura y una recuperación mucho más lenta, tanto la madre como su hijo habrán tenido una experienciaimborrable, además que ambossaldrán beneficiados de ese momento.

Beneficios para la madre:

• La madre se convierte en protagonista y aunque haya recibido anestesia epidural, estará consciente y tendrá un papel determinante en el nacimiento del bebé.

• Durante el parto natural, la madre puede parir como se sienta más cómoda: de pie, sentada, acostada, en agua, en fin, cómo considere que lo necesita su bebé, ayudando a la expulsión natural del niño.

• El parto naturalcomporta menos riesgo para la madre, ya que pierde menor cantidad de sangre que con una cesárea y las posibilidades de contraer una infección uterina son mucho menores.

• Mantiene niveles adecuados de azúcar en la sangre y ayuda a que la placenta reciba mayor cantidad de oxígeno.

• Podrá estar con su hijo recién nacido de manera inmediata al nacimiento, mientras que en el caso de cesárea, la madre debe esperar a que terminen de suturarle y recuperarse para poder ver al bebé.

• La hospitalización es menor que en el caso de la cesárea, pudiendo regresar a casa con su bebé al día siguiente, si no surgiesen complicaciones.

• Al no tratarse de una cirugía, la recuperación será más sencilla. Tal vez la madre deba soportar unos cuantos puntos si le realizan una episiotomía, pero los riesgos de infección de la herida son siempre mayores en el caso de la cesárea.

Beneficios para el bebé:

• Al transitar por el canal del parto, el niño se impregna de las bacterias de su madre y este proceso natural le ayudará a fortalecer su sistema inmune.

• Durante el parto natural, el bebé también produce hormonas, como la adrenalina, lo que le permite activar su sistema metabólico para generar energía y calor y optimizar el funcionamiento del aparato circulatorio. La presión arterial del niño se eleva, así como la predisposición al estado de alerta. Son estas hormonas las que mantienen en alerta al bebé durante las primeras dos horas después de su nacimiento, en las que se encuentra “programado” para buscar activamente el pecho de su madre y pegarse.

• Durante el descenso del niño por el canal de parto, este realiza movimientos activos de rotación y propulsión y su caja torácica se comprime. Luego, gracias a la elasticidad de sus pequeños huesos, al momento de salir, la caja torácica se expande y estimula al niño a respirar. Además, durante el trabajo del parto, se liberan numerosas hormonas y mediadores químicos, que ayudan a la maduración de los pulmones.El bebé, finalmenteexpulsa todo el líquido que trae en los pulmones y recibe mayor oxigenación. En el caso de la cesárea, el bebé tiene mayor riesgo de sufrir insuficiencia respiratoria.

• Se encuentra de manera inmediata con su madre, lo que estimula la producción de leche y fortalece el vínculo afectivo.
Si una mujer decide dar a luz a su hijo mediante un parto natural, lomás recomendadoes que tenga una preparación completa durante los nueves meses de embarazo y además, que se informe acerca de cómo es el proceso, lastransformaciones y las etapas que vivirán tanto ella como su bebé.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo

Comentarios