Como utilizar la calculadora de ovulación para quedar embarazada | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Como utilizar la calculadora de ovulación para quedar embarazada


test-ovulacion-positivo

Se recomienda utilizar la calculadora de ovulación, si eres de las mujeres que está intentando quedar embarazada y aún no ha podido, ya que el embarazo se logra conseguir no solo cuando se mantienen relaciones sexuales sino cuando nosotras estamos en la fase de ovulación.

Existen varios procedimientos que la mujer puede utilizar para saber cuando es el día que está ovulando, y entre estos métodos se destaca la calculadora de ovulación.

Por lo general después de 14 días del primer día de nuestra menstruación es cuando ocurre la ovulación. Pero aunque parezca raro, podemos ovular algunos días antes o algunos días después, pero no os preocupéis ya que esto es completamente normal.

Como emplear la calculadora de ovulación

Toda mujer antes de intentar concebir se debe de plantear si ovula o no.

Los más frecuente es que la mujer tenga ovulación si el intervalo de tiempo entre menstruación y menstruación es de entre 25 y 35 días.

La mujer no tiene ovulación si los días entre regla y regla son mayores o menores a la cantidad de días que mencionó en el párrafo anterior por lo que es muy probable que no logre quedar embarazada. Para utilizar la calculadora de ovulación ir a: Calculadora de Ovulación

Calcular los días fértiles

Calcular la ovulación

De los métodos que existen para saber en una mujer si se puede o no quedar embarazada y además que pueda controlar la ovulación son los siguientes:

Controlar los cambios del flujo vaginal. Cuando la mujer está en proceso de ovulación, el flujo de la mujer cambia la textura y aumenta, es un flujo más viscoso. El moco cervical, es el que envía este flujo y es el encargado de preparar para que se logre producir la fecundación.

Malestar en la zona baja del vientre en algunas mujeres. Antes de utilizar la calculadora de ovulación que os dejaremos en este artículo, debes de saber que muchas mujeres pueden sufrir de dolores en la zona de los ovarios como si fueran pinchazos, y dependiendo en que ovario se haya producido la ovulación será el ovario que nos dolerá. Son muy pocas las mujeres que realmente pueden controlar por este método cuando están ovulando.

Controlar la temperatura basal. En el momento que se produce la ovulación, la temperatura se eleva de 0,2º a 0,5º C, y acá debemos de llevar un registro diario.

Detección de cambios hormonales en la mujer. Estos tipos de test los podemos adquirir en farmacias. Por lo general los test que se utilizan son: los test de estrógenos y los test de LH.

Los test de ovulación con las pruebas de fertilidad

Test de ovulación de LH. Este test lo que hace es determinar los niveles elevados de la hormona LH, ya que esta hormona es la que se encarga de que se produzca la ovulación, esto se detecta con la orina.

Test de ovulación de estrógenos. Este tipo de test se realiza con el flujo vaginal de la mujer o con la saliva. Con este test se puede detectar la ovulación en 4 días antes de que esta comience.

Como utilizar la calculadora de ovulación con el especialista

Solo existe un 25% de probabilidades reales de quedar embarazada, por más que hayamos utilizado la calculadora de ovulación, y que en los días fértiles mantengan relaciones sexuales. No hay que ponerse nerviosa si luego de intentar en 3 o 4 meses aún no quedas embarazada, por que por lo general es muy difícil de poder quedar en los primeros ciclos de ovulación.

Si eres una mujer menor de 35 años, debes de preocuparte si ya han pasado más de 4 meses y aún no concibes el embarazo, y si eres mayor de esa edad te recomendamos acudir a un especialista, pero de todas maneras más abajo os dejamos un vídeo con trucos para quedar embarazada.

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como quedar embarazada con trucos que te van a ayudar y mucho: Milagro Para El Embarazo ™ – Pregnancy Miracle(tm) In Spanish!

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Como quedar embarazada rápidamente con trucos caseros

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

 

Para calcular tus días fértiles ir a: Calculadora de Ovulación

Comentarios