Cómo reducir los desmayos naturalmente durante el embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Cómo reducir los desmayos naturalmente durante el embarazo


Cómo reducir los desmayos naturalmente durante el embarazo

Durante el embarazo no es extrañosentir mareos o aturdimiento de vez en cuando. En esta etapa, el sistema cardiovascular está sujeto a muy cambios drásticos: se incrementan las pulsaciones, el corazón bombea mayor cantidadde sangre por minuto y esta aumenta de un 30 a un 50 por ciento.

En un embarazo normal, los vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial disminuye de manera progresiva, alcanzando su punto más bajo para la mitad del embarazo. Luego, comienza a aumentar y vuelve a su nivel normal, cuando el embarazo llega a la etapa final.

En la mayoría de los casos, los sistemas cardiovascular y nervioso se adaptan a estos cambios y circula una cantidad adecuada de sangre en el cerebro. Sin embargo, hay ocasiones en que dichos sistemas no logran adaptarse suficientemente rápido y cuando eso sucede, la futura madre puede sentirse mareada, un poco aturdida o incluso desmayarse.

Qué hacer en caso de mareo

Lo primero es recostarse y de costado, ya que esta posición ayuda a ampliar el flujo de sangre hacia el corazón y hacia el cerebro, lo que impedirá el desmayo y posiblemente, también reduzca la sensación de mareo.

En caso de no poder recostarse, sentarse y tratar de colocar la cabeza entre las rodillas. Obviamente, si el embarazo está muy avanzado no será posible, pero con sólo sentarse se evita la caída. Y, por supuesto, si se está haciendo alguna actividad que pudiese ser riesgosa, como por ejemplo, manejar el auto, detenerse inmediatamente.

Causas de los desmayos

1.-Pararse demasiado rápido: Alsentarse, la sangre se acumula en los pies y en la parte inferior de las piernas. Si el cuerpo no logra adaptarse al levantarse, es porque no logra regresar suficiente sangre desde las piernas hasta el corazón. Como resultado, la tensión arterial se baja rápidamente y puede ocurrir un desmayo.

Esto puede ocurrir también si se permanece de pie en un lugar durante mucho tiempo, ya que la sangre seacumula en los pies y las piernas.

2.-Acostarte sobre la espalda: Para el segundo y tercer trimestre del embarazo, el crecimiento del útero puede hacer que la circulación en las piernas sea más lenta y esto sucede al comprimirse la vena grande que regresa la sangre desde las piernas al corazón (vena cava inferior) y las venas de la pelvis.Acostarte sobre la espalda puede agudizar este problema, llegando incluso a presentarse el síndrome hipotensivo supino que consiste en que al adoptar esta posición, se incrementan las pulsaciones, se baja la tensión arterial y como consecuencia, la embarazada se siente ansiosa, mareada y con náuseas, hasta que se cambia de posición.

3.-Síncope vasovagal: Algunas personas se marean al realizar esfuerzos al toser, orinar o evacuar, loscuales pueden hacer que la presión arterial y el ritmo cardiaco se reduzcan y por ello se sientan mareadas o se desmayen. Vasovagalsignifica que el nervio vago afectaal sistema circulatorio, y síncope es sinónimo de desmayo. La ansiedad, ladeshidratación y el dolor también pueden generar mareos y desmayos. Lasembarazadas son más propensas a sufrir de síncope vasovagal. Además de los mareos, esta condición es precedida frecuentemente por palidez, sensación de calor, sudoración, náuseas, hiperventilación y bostezos.

4.-Falta de comida y bebida: Si no se come lo suficiente, posiblemente baje el nivel de azúcar en la sangre, lo cual puede provocar mareos o desmayos y esto puede ocurrir con más facilidad en las embarazadas.La deshidratación puede afectar de manera similar.

5.-Anemia: La anemia se caracterizapor una menor cantidad de glóbulos rojos para transportar el oxígeno al cerebro y a los otros órganos, lo cual puede ocasionar mareos e incluso desmayos. La falta de hierro es la causa más frecuente de anemia, especialmente en el segundo y tercer trimestre del embarazo.

6.-Sensación de excesivo calor: Permanecer en unlugar donde haga mucho calor o tomar un baño caliente puede provocar que los vasos sanguíneos se dilaten, baje la tensión arterial y se sientas mareo.

Como reducir los desmayos naturalmente durante el embarazo

• Evitar los sofocos y el calor, que pueden provocar que los vasos sanguíneos se dilaten y la tensión se desplome.No frecuentar lugares abarrotados de personas y con aire viciado; vestirse con ropas cómodas y frescas y tomar baños tibios en lugar de calientes, tratando de mantener fresca la temperatura del cuarto de baño.

• Si hay mareo, sentarse con la cabeza entre las rodillas o recostarse, intentando mantener elevadas las piernas.

• Descansar o dormir, preferiblemente sobre el lado izquierdo, nunca boca arriba, sobre la espalda, ya que así se facilita el flujo de sangre a todos los órganos. Para levantes de la cama, hacerlo lentamente, sin incorporaciones bruscas.

• Moderar la actividad física, no llegando nunca a la extenuación y, cuando se decida parar, hacerlo de manera gradual para que el cuerpo se adapte poco a poco a la situación.

• Evitar los ayunos prolongados y que baje demasiado el nivel de azúcar en la sangre y para eso, lo más recomendable es comer poco, pero varias veces al día, en lugar de hacer tres comidas fuertes. Llevar siempre pequeños refrigerios saludables para comer cuando se sienta hambre.

• Beber suficiente líquidopara evitar los golpes de calor, la deshidratación y la congestión durante el embarazo.

• Llevar una alimentación rica en hierro y tomar vitaminas prenatales que lo contengan, especialmente en el segundo y tercer trimestre. Si se padece de anemia, el médico posiblemente recetaráalgún suplemento de hierro.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo