Como aliviar el dolor de espalda en el embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Como aliviar el dolor de espalda en el embarazo


porque-duele-la-espalda-baja

El dolor de espalda en el embarazo es muy común, ya que nuestro bebé va creciendo en el útero y debilita y estira los músculos abdominales, por lo que esto hace que las posturas cambien y que la espalda se someta a mayor presión que antes de estar embarazada.

Otras de las causas que pueden provocar un dolor de espalda en el embarazo, es que el útero comprima el nervio ciático. Más estrés en tus articulaciones y más trabajo a tus músculos es lo que tu cuerpo debe de soportar en estos 9 meses de gestación y esta es una de las causas del dolor de espalda baja.

Los cambios hormonales, por otro lado distienden los ligamentos y las articulaciones que son los que se encargan de conectar el hueso de la pelvis con la columna vertebral. Esto provoca que tengas dolor al caminar, al estar sentada o de pie o que te sientas menos estable cuando son períodos prolongados.

Como se calma el dolor de espalda en el embarazo

De las mujeres embarazadas, alrededor del 75% de ellas son las que sufren de dolor de espalda en el embarazo. Es sumamente común que estos dolores se vayan intensificando a medida que avanza el embarazo y es más común aún en los últimos meses de la gestación.

El dolor más común que se presenta en el embarazo es el dolor lumbar, este dolor de espalda baja y que ocurre en la parte inferior de la espalda. Pero no solamente se puede quedar en la espalda el dolor, ya que muchas veces se irradia a las piernas.

Permanecer de pie o sentada durante períodos prolongados de tiempo y levantar objetos pesados, hacen que el dolor de espalda en el embarazo empeore aún más, y este tipo de dolor se torna más intenso al final de la jornada.

Más abajo que el dolor lumbar, se siente el dolor de la pelvis posterior. Este tipo de dolor por lo general se puede sentir a ambos lados de la cadera, pero además se siente atrás de los muslos. Este dolor de espalda en el embarazo, es muy común que comience cuando te sientas o te levantas de un sillón bajo, subes escaleras o caminas por largo tiempo, así como cuando levantas objetos, o haces movimientos repentinos.

Una de las posiciones que empeora el dolor de espalda así como el dolor de estómago en el embarazo, es la de flexionar las caderas. Las mujeres que sufren de dolor en la pelvis, son más propensas a tener dolor en el hueso púbico.

Como disminuir el dolor de espalda en el embarazo

Lo primero que debes de hacer para calmar el dolor de espalda en el embarazo, es la de aprender técnicas de relajación, ya que si este dolor te dificulta el sueño, este tipo de técnicas ayuda de una manera notable al momento de acostarte.

En la zona que te molesta puedes aplicarte frío o calor. Lo ideal es colocarse compresas calientes en la zona afectada o sumergirse en una tina con agua caliente ayudan a disminuir los dolores de espalda en el embarazo.

Los masajes ayudan a calmar de manera momentánea el dolor lumbar.

Otro de los consejos que os doy para calmar el dolor de espalda en el embarazo, es la de utilizar fajas para embarazadas.

Realizar técnicas de elongación, ayudan de manera notable a relajar los músculos de la zona afectada.

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como decir adiós dolor de espalda – ciática con trucos que te van a ayudar y mucho: Adiós dolor de espalda – Ciática

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: Como quedar embarazada rápidamente con trucos caseros

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

Sufro de dolor de esplada
4 Vote
Sufro de dolor de estómago
1 Vote
Sufro de dolor de cabeza
1 Vote
Sufro de dolor de ovarios
1 Vote
Sufro de todas las anteriores
1 Vote
No siento dolor
2 Vote