Causas del aborto espontáneo y como prevenirlo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

Causas del aborto espontáneo y como prevenirlo


todo-sobre-el-aborto

En los primeros tres meses de embarazo las causas del aborto espontáneo es algo que siempre les preocupa a las embarazadas, pero las causas del aborto espontáneo también les preocupa durante toda la gestación, pero hasta la semana 20 de embarazo lo más preocupante es la amenaza de aborto espontáneo.

En este artículo explicaremos que es un aborto espontáneo, las causas del aborto espontáneo y los síntomas de un aborto espontáneo.

Qué es un aborto espontáneo

Un aborto espontáneo se refiere a la pérdida del feto antes de la semana 20 de embarazo de una manera no intencionada, por causas desconocidas o causas del aborto espontáneo conocidas.

La gran mayoría de los abortos espontáneos se producen durante el primer trimestre de embarazo. Pero las causas del aborto espontáneo no siempre se llegan a determinar con certeza, ya que muchas veces el embrión no es compatible y por lo tanto es expulsado del útero materno.

Si bien una mujer que sufre de un aborto espontáneo se puede deber a un trauma emocional o un trauma físico, y el relacionar las causas del aborto espontáneo con practicar sexo o algún deporte comentemos un error.

En algunas ocasiones se puede determinar que estamos ante una amenaza de aborto espontáneo cuando de repente aparece un sangrado inesperado. Se debe de acudir al médico de inmediato ya que al realizar una ecografía y viendo estado del cuello del útero puede valorar si el bebé sigue o no con vida. En ese momento el médico será el que determine si se debe de realizar algún tipo de reposo para tratar de conservar la vida del bebé.

Cuales son los síntomas de un aborto espontáneo

El embarazo es un proceso sumamente complejo al igual que las causas del aborto espontáneo y los síntomas de un aborto espontáneo, pero no siempre estos significan que se está perdiendo el feto.

Algunos de los síntomas de un aborto espontáneo pueden ser: constatar en una ecografía de la ausencia de un feto o del embrión, dolores abdominales más fuertes, sangrado vaginal con coágulos.

Tipos de aborto espontáneo

Uno de los tipos de abortos espontáneo es aquel que se produce antes de la semana 12 de gestación y a este se le llama abortos precoces. En muchos de los casos estos tipos de abortos se producen sin que la madre se entere de que está embarazada.

Otro de los tipos de abortos espontáneo son los que se producen entre la semana 12 y 20 de embarazo y a estos se les llama abortos tardíos y estos si suelen de precisar atención médica urgente.

Un embarazo prematuro es aquél que sucede a partir de la semana 20 de gestación y esto es incluso por más que el bebé ya haya fallecido mucho antes. Cuanta más avanzada la gestación mayores serán las emociones de los padres por lo que se debe de tener mucho cuidado con esto.

Otro de los tipos de abortos espontáneos es aquel que se llama aborto incipiente, que es cuando el cuello del útero está entre, en este caso también hay sangrado y contracciones.

Cuando hablamos de un aborto completo, estamos diciendo que de manera natural se ha expulsado todo el contenido del útero. Y aquel en el que el feto ha muerto pero no se ha expulsado se denomina aborto diferido.

Consecuencias después de un aborto espontáneo

Por lo general la gran mayoría de aquellas mujeres que han tenido abortos espontáneos y han o no sabido las causas del aborto espontáneo no han tenido problemas para tener otro hijo, pero en algunos casos pueden haber problemas para quedar embarazada nuevamente, y es ahí donde os recomiendo descargar el libro del “Milagro para el Embarazo”.

Cuando una mujer tiene más de tres abortos espontáneos ya estamos hablando de que son abortos recurrentes, y se debe de analizar si hay problemas o enfermedades genéticas que impidan concebir.

Como evitar el aborto espontáneo

Si bien las causas del aborto espontáneo son muchas, aquí os dejo algunos de los consejos para tratar de evitar el aborto espontáneo:

Debes de ingerir como mínimo 600 miligramos de ácido fólico. Este se debe de ingerir al menos 2 meses antes de empezar a concebir, esto evita a que tu bebé nazca con malformaciones.

Debes de reducir el café. No debes de beber más de dos tazas al día de café.

Para reducir las causas del aborto espontáneo debes de realizar ejercicios suaves. Estos son beneficiosos para tu bebé y para ti. Pero debes de tener ojo ya que el ejercicio extremo puede aumentar considerablemente las causas de un aborto espontáneo.

Importante: Ante cualquier síntoma debes de consultar a tu médico. Te invito a descargar por USD 37 el libro de “Milagro para el embarazo” de Lisa Olson ya que en 60 días puedes quedar embarazada y evitar riesgos.

Os recomiendo que veáis el siguiente vídeo gratis de como quedar embarazada con trucos que te van a ayudar y mucho: Milagro Para El Embarazo ™ – Pregnancy Miracle(tm) In Spanish!

 

Otro de los artículos que os recomiendo es el siguiente: 10 consejos para reducir la infertilidad y quedar embarazada

 

Si os ha gustado nuestro artículo compartir en redes sociales así nos ayudan a seguir ayudando.

He sufrido de 1 aborto espontáneo
22 Vote
He sufrido de 2 o más abortos espontáneos
16 Vote
No sabía lo que era un aborto espontáneo
0 Vote
Quiero quedarme embarazada
1 Vote
Voy a comprar el libro \"Milagro para el Embarazo\"
0 Vote
Nunca me he embarazado
2 Vote
Nunca tuve un aborto espontáneo
2 Vote