5 remedios caseros para combatir el insomnio durante el embarazo | Todo sobre Embarazo | Como quedar embarazada |

5 remedios caseros para combatir el insomnio durante el embarazo


5 remedios caseros para combatir el insomnio durante el embarazo

Uno de los trastornos más frecuentes en el embarazo es la falta de sueño o insomnio. El cambiode ciertos hábitos puede ayudar a combatir este problema y propiciar un descanso satisfactorio.

Las causas del insomnio durante el embarazo obedecen tanto a razones fisiológicas como psicológicas. El aumento progresivo de tamaño y peso de la barriga, los movimientos continuos del bebé y los posibles trastornos dificultan cada vez más el sueño de la embarazada.

A esto se le suman los cambios hormonales característicos del embarazo, que interfieren particularmente en el ritmo sueño, la vigilia natural y la ansiedad generadapor el parto y la inminente maternidad, pues son muchos los temores e inseguridades que rondan la mente de la futura madre.

Por lo tanto, durante el embarazo, son diversos los factores que pueden afectar el sueño, provocando el insomnio e incluso exceso de somnolencia. A continuación te ofrecemos 5 remedios caseros para combatir el insomnio durante el embarazo:

1.- Infusión de Tilo: Antes de ir a la cama, beber una taza de té de tilo, un componente muy eficazpara la relajación del cuerpo y de la mente. Tanto las hojas del tilo como las flores tienen propiedades sedativas, sudoríficas, antiespasmódicas y digestivas. Su infusión es muy utilizada para aliviar la ansiedad, la tensión, el nerviosismo y hasta para los problemas de corazón. También es indicado para corregir la digestión lenta y difícil que también impacta genera mal dormir. Colocar 30 gr de flores de tilo, en una taza de agua hirviendo y dejar por 2 minutos. Colar aún caliente, endulzar con miel y beber inmediatamente. Tomar hasta 3 tazas al día para ayudar a relajar el cuerpo y dormir mejor.

2.-Infusión de Azahar: Las flores de azahar tienen propiedades relajantes y sedativas. Colocar las flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 3 minutos. Colar y endulzar con miel. Tomar una taza después de cada comida ayudará a mejorar la digestión y a relajar el cuerpo.

3.-Infusión de Hojas de Naranjo: Los naranjos, además de sus frutos y sus flores,también ofrece sus hojas como remedio para conseguir un sueño reparador. Hervir las hojas por 5 minutos en una taza de agua.El sabor es algo amargo, por lo que puede endulzarse con un poco de miel y agregarle hierbabuena.Las hojas de naranjo tienen propiedades sedantes y levemente hipnóticas, por lo que pueden usarse para calmar los nervios, conciliar el sueño, y quitar los dolores.Para lograr el efecto deseado, tomarlo media hora antes de ir a dormir.

4.-Té de pasiflora (o pasionaria): El té de pasiflora es un sedante natural muy suave que se recomienda por sus propiedades para relajar la ansiedad y el estrés. Así que resultamagnífico si se están teniendo problemas para dormir debido al estrés diario. El extracto de esta planta puede encontrarse fácilmente en las tiendas naturistas. Su Para prepararlo, colocar el polvo en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 3 minutos. Si hay grumos colar y endulzar con miel para mejorar su sabor. Tomar una media hora antes de dormir.

5.-Té de manzanilla(Matricaria recutita): Las flores de manzanilla constituyen un sedante suave con sabor bastante agradable que ayuda a combatir el insomnio. Puedes utilizarse como infusión y beber una taza media hora antes de dormir. También puede colocarse la bolsita de té en el agua delatina para estimular tu sueño ocolgarla en el grifo para disfrutar el aroma calmante durante el baño nocturno.

Otros consejos

Es importante establecer algún ritual de relajación antes de ir a la cama, seleccionando actividades tranquilas y que aporten placer, intentando mantener siempre los mismos horarios.

Beber un vaso de leche caliente, ver una película (evitar géneros violentos o excitantes), leer un libro, preparar un pastel o tejer. Se trata de actividades sencillas que pueden ayudar para relajarse antes de ira dormir.

Evitarhacer siestas después de las comidas, para evitar descontrolar el ciclo del sueño y llegar demasiado descansada a la noche.

Tampoco se aconsejapracticar actividades deportivas unas horas antes de ir a la cama, ya que se activa una mayor cantidad de neurotransmisores que estimularán el estado de vigilancia del organismo.

Una alimentación descontroladano ayudará a las embarazadas ni a las personas en general a conciliar el sueño. Los atracones de comida obligan a una digestión lenta y laboriosa, mientras que los ayunos favorecenla interrupción del sueño en las noches debido al hambre.
Evitar el consumo de sustancias excitantes, como el café, el té y los refrescos a últimas horas de la tarde.

Si estás intentando sin éxito tener un hijo durante un año o más (o durante seis meses si tienes más de 35 años), o si tienes períodos irregulares, recomendamos que lea el libro MILAGRO PARA EL EMBARAZO.

Lisa Olson es una investigadora en terapias hoísticas y en medicina china, y ella logró desarrollar un método que te va a mostrar paso a paso como poder quedar embarazada en menos de dos meses y poder concebir y dar a luz un hermoso bebé y saludable.

468x60

No importa cual sea el problema de infertilidad que tengas o cual sea tu edad, es un sistema clínicamente comprobado y 100% garantizado. En el método de Lisa Olson podrás encontrar todos los consejos para quedar embarazada rápido y de forma efectiva, segura y natural.

HAZ CLIC AQUÍ AHORA MISMO y en menos de 60 días podrás comenzar a sentir los movimientos de tu bebé en tu vientre, y esto es mientras esperas el maravilloso momento de poder dar a luz.

Como quedar embarazada con el libro Milagro para el embarazo